Veredicto unánime: Pasantías jurídicas proporcionan sólida evidencia para forjar abogados.

Inclusive la Asistente General de Abogados de HISD, Izzy Anderson es producto del programa CIS .

La alumna Shantelle Martínez de la Escuela Preparatoria Davis, nunca había estado en un tribunal hasta este verano. La alumna entrante al duodécimo grado esta planeando una carrera en justicia penal gracias a su experiencia en el programa de pasantías jurídicas de ocho semanas de este verano, coordinado por Communities in Schools (CIS) en colaboración con la Asociación de Abogados de Houston.

“Nunca lo había considerado hasta ahora, pero me gustó mucho la experiencia”, dijo Shantelle. “Mis profesores siempre me dicen que puedo ser abogada porque me gusta discutir.”

Como parte de la pasantía de este verano, Martínez y 24 compañeros (la mayoría de HISD) obtuvieron valiosa información sobre el sistema jurídico trabajando en bufetes de abogados, visitando prominentes abogados y jueces, e inclusive participando en un simulacro de juicio basado en un caso real.

“El caso era sobre un joven de 18 años de edad, que disparó y mató a su padrastro”, explicó Idalis Villegas-Salinas, alumno entrante al duodécimo grado de la Escuela Preparatoria Milby quien fue el fiscal principal. “La cuestión era saber si fue en defensa propia o si fue un asesinato, ya que el padrastro lo golpeaba frecuentemente al igual que a su madre y hermana. La noche antes del crimen el padrastro le dijo:” Voy a deshacerme de ti de una vez por todas”.

Idalis, también quiere ser abogada, dijo que ella tomó muy en serio la pasantía y realmente apreció la experiencia. “Ayudé a un abogado a preparar un caso y aprendí cómo hacer un archivo para presentarlo en corte”, explicó. “Me sentí importante.”

Pero el programa de pasantías, que ya tiene 20 años, no sólo influye a los miembros de la Generación 2015 de HISD, sino que la misma Asistente General de Abogados del distrito, Izzy Anderson se graduó del programa y la ayudo a llegar a donde esta el día de hoy.

“La pasantía me permitió ser testigo de cómo las mujeres se desempeñaban en sus carreras como abogadas y la preparación que requiere un oficio como este”, dijo Anderson. “Esa experiencia reforzó mi decisión de estudiar el posgrado.”

Para obtener más información de cómo HISD está utilizando un sistema similar para conectar el salón de clase con una carrera, por favor visite el sitio de Linked Learning.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ICX4_.MT4D4″ g_name=”20140730-Trial” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *