Comunidad de Preparatoria Washington recibe informe de los planes de construcción de su nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000MEyXXhLGlC4″ g_name=”20140805-Washington” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El diseño de la nueva Escuela Preparatoria Booker T. Washington, que será construida con fondos del programa de bonos de 2012, favorecerá a su programa de ingeniería mediante la integración de espacios dinámicos para la enseñanza que fomentarán la colaboración y el aprendizaje basado en proyectos.

“Lo que veo en este diseño es flexibilidad y la habilidad para cambiar sin interrupciones”, dijo Jerome C. Nickerson Sr., una de las 70 personas que asistieron a la reunión comunitaria celebrada el martes por la noche para platicar sobre el proyecto.

Nickerson, un ex alumno de la Generación de 1968 de esta escuela, fue uno de varios asistentes que expresaron tener una fuerte conexión con esta preparatoria ubicada en el área de Independence Heights de Houston, en el 119 East 39th Street.

Esta reunión, la tercera de una serie de reuniones sobre el proyecto, se llevó a cabo con el objetivo de informar a la comunidad sobre el progreso del plan de construcción de la escuela, para lo cual se han asignado $51.7 millones de dólares. La escuela lleva el nombre de Booker T. Washington, un educador, autor y orador afroamericano.

Entre los concurrentes se encontraban Rhonda Skillern-Jones, representante de la Mesa Directiva de HISD; Ed Gonzalez, concejal, Distrito H; y Michael Kubosh, concejal, At-Large 3.

Infórmese sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington

Las obras comenzarán en el cuarto trimestre con la demolición de las casas compradas por el distrito escolar para aumentar casi al doble el terreno de la escuela.

Ed Schmidt, arquitecto líder de Fanning-Howey/House Partners, dijo que el diseño de la escuela refleja meses de intercambio de ideas, colaboración y aporte de sugerencias del Equipo Asesor del Proyecto, un grupo integrado por estudiantes, miembros del plantel de la escuela, docentes, ex alumnos y vecinos. El trabajo del equipo incluyó visitas a escuelas del área de Seattle para lograr una visión más clara de los componentes de un ambiente de aprendizaje del siglo XXI, específicamente los espacios versátiles que pueden adaptarse a los programas educativos según sea necesario.

Si bien la mayor parte del diseño de la nueva escuela está finalizado, el equipo todavía está trabajando en los últimos detalles de la entrada. “Queremos que sea algo inmenso, inspirador, y que no deje duda de que se trata de la puerta principal”, dijo Schmidt.

Para muchos de los presentes, especialmente los ex alumnos, el nuevo edificio representa una oportunidad de revitalizar la escuela y el vecindario que la rodea. La nueva escuela tendrá capacidad para 1.300 estudiantes, casi el doble del número de alumnos actualmente matriculados allí. Algunos de los asistentes expresaron sentirse decepcionados porque la escuela no tendrá piscina. La directora de la Escuela Washington, LaShonda Bilbo-Ervin, dijo que el nuevo campus contará con espacios que permitirán fortalecer el programa de Educación Profesional y Técnica, que también es una prioridad para la comunidad.

Con el comienzo de las obras de construcción cada vez más cerca, Rick Anderson, director general de proyectos de la firma KBR, analizó los aspectos de seguridad y el calendario del proyecto para asegurar que el trabajo tenga el mínimo impacto posible en el vecindario, el tránsito y los estudiantes.

“La seguridad es muy importante”, señaló.

La reunión del martes también fue una oportunidad para que cuatro alumnos de la Escuela Preparatoria Washington hicieran una presentación sobre sus pasantías en la firma Fanning-Howey/House Partners. Durante seis semanas, los estudiantes colaboraron con todas las compañías involucradas en el proyecto de reconstrucción de la Escuela Washington, incluso KRB y Kwame Building Group, a cargo del programa de la nueva escuela.

Osmar Barrerra, que cursará el duodécimo grado en Washington, fue uno de los estudiantes que hizo una pasantía y dijo que eso le permitió adquirir una visión detallada del proceso de diseño y construcción de la escuela, y que quedó contento con lo que aprendió.

“Va a ser un buen edificio”, dijo. “Los arquitectos han tomado todas las ideas que el PAT aportó para el diseño. Esto va a ser muy bueno para la comunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *