Lo que usted necesita saber sobre el Departamento de Transporte para el próximo año escolar

20140716_Transportation_0021_R-300x252Con motivo de que el primer día de clases se acerca rápidamente, el Departamento de Transporte de HISD está listo para arrancar el año escolar seguro y sin problemas.

Antes de que empiecen las clases, el Departamento les enviará una postal por correo a los padres y les hará por lo menos dos llamadas telefónicas, con información de la ruta del autobús de sus hijos.

También, se abrió un centro de llamadas para atención al cliente que responderá a cualquiera de sus preguntas, mismo que permanecerá abierto durante al menos 30 días. Los padres pueden llamar al 713-613-3040 de 7 a.m. a 6 p.m. a partir del lunes, 18 de agosto, si necesitan ayuda con asuntos relacionados al transporte.

El Departamento de Transporte de HISD también está programando lanzar, a finales de este año, una nueva aplicación para teléfono que ayude a los padres a consultar el recorrido del autobús de sus hijos. El objetivo es que sea más fácil determinar su ubicación y sus tiempos según el horario.

Para saber si su hijo tiene derecho al transporte escolar o para información sobre las paradas de autobús, comuníquese con su escuela o entre aquí.

Más actualizaciones del Departamento de Transporte: 

• Este año hay cerca de 925 rutas de autobús.

• Este año han llegado a bordo, alrededor de 60 conductores nuevos.

• Los instructores de seguridad recibieron una capacitación para realizar las inspecciones en los autobuses y revisaron técnicas de precisión para conducir, estacionarse y usar el espejo correctamente, de manera que ellos también puedan capacitar a otros conductores.

• Los conductores y los asistentes se unieron al Departamento de Bomberos de Houston, a la Cruz Roja Americana, a Operation Lifesaver y al Grupo Especial de Pandillas del Departamento de Policía de HISD para un entrenamiento de preparación de autobuses (lealo en inglés) manejo de los estudiantes e instrucción sobre primeros auxilios.

• Se hizo un repaso de los recordatorios de seguridad para los niños y se hizo una inspección a las cámaras, a las unidades de GPS y a las alarmas silenciosas de los 1001 autobuses de la flotilla de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *