Mejoran resultados de pruebas SAT, AP de estudiantes de HISD

Las puntuaciones obtenidas por los estudiantes de Houston ISD en los exámenes SAT de matemáticas, lectura y combinados aumentaron en el ciclo escolar 2013-2014, según lo indica un reciente informe sobre la preparación para la universidad publicado por la Mesa Universitaria (College Board). Los resultados obtenidos por los estudiantes que tomaron el examen de admisión a la universidad en abril -durante el Día de SAT- aumentaron sus clasificaciones en seis puntos en lectura y cuatro puntos en matemáticas.

“Nuestro objetivo es lograr que todos y cada uno de los egresados de HISD estén preparados para la universidad”, dijo Rick Cruz, Superintendente Adjunto de Preparación para la Universidad de HISD, después de una presentación que realizó ante la Mesa Directiva de HISD el jueves pasado para explicar cómo el distrito prepara a los estudiantes para la universidad. “Cuando nuestros estudiantes están bien preparados para la universidad, tienen los conocimientos académicos, las habilidades y la mentalidad adecuada para completar exitosamente un plan de estudios universitario sin necesidad de tomar cursos de recuperación”.

Según el informe, el número de estudiantes de HISD que obtuvieron una puntuación de 300 o menos, disminuyó en un 13 por ciento en la sección de lectura del SAT y en un 21 por ciento en la parte de matemáticas. El informe muestra también una probabilidad tres veces mayor de que los estudiantes inscritos en cursos avanzados (AP) de inglés y matemáticas cumplan con los estándares de la Mesa Universitaria para la preparación académica, que consiste en obtener una puntuación de 500 o más en las secciones de matemáticas, lectura y escritura del SAT y una puntuación combinada de 1550 o más. En más de 8.000 exámenes de nivel avanzado, los estudiantes de HISD obtuvieron una clasificación de 3 o más, por lo cual son elegibles para recibir créditos universitarios. El número de exámenes avanzados con una clasificación de 3 o más aumentó en más de 400 en relación con el año pasado, mientras que el número de exámenes avanzados con una clasificación de 1 disminuyó en 700.

HISD ofrecerá a los profesores de cursos AP un taller de capacitación y reconocerá su compromiso a brindar a sus alumnos un riguroso nivel de instrucción, en el evento AP Ramp Up que se llevará a cabo el 12 de agosto en la Escuela Preparatoria Westbury.

Este evento es una de las numerosas iniciativas del distrito destinadas a preparar a los estudiantes para la universidad. Otros programas son un taller de PSAT y días de clases con énfasis en PSAT y SAT en que los alumnos de noveno a undécimo grado toman los exámenes sin cargo en sus escuelas. Los estudiantes pueden prepararse para ambos exámenes de admisión a la universidad mediante un programa que se ofrece gratuitamente en línea a todos los alumnos de preparatoria. El departamento también ayuda a los estudiantes a identificar becas y preparar las solicitudes.

La Generación 2014 de HISD recibió $254 millones de dólares en becas y asistencia financiera para asistir a la universidad, un aumento de más $70 millones en comparación con el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *