Buenos resultados para escuelas de HISD en clasificaciones estatales de rendimiento

El Distrito Escolar Independiente de Houston obtuvo una clasificación general de “Cumple con la norma”, según lo indicado por los resultados de la evaluación de rendimiento publicados hoy por la Agencia de Educación de Texas (TEA).
El número de escuelas de HISD que recibieron la clasificación “Cumple con la norma” aumentó. Casi el 83 por ciento de las escuelas cumplieron con todas las normas establecidas, en comparación con el 78 por ciento del ciclo escolar 2012-2013.
“El trabajo que estamos realizando para mejorar las escuelas que estaban quedando rezagadas en el área de rendimiento estudiantil está dando frutos”, dijo Terry Grier, Superintendente de HISD. “Aún hay trabajo por hacer, pero vamos bien encaminados. Continuaremos buscando diferentes maneras de cerrar las brechas de rendimiento y de mejorar el desempeño de los estudiantes”.

accountability-snapshot

El sistema estatal de clasificación evalúa al distrito y a las escuelas en una variedad de áreas específicas. Las escuelas primarias y secundarias del distrito son evaluadas y clasificadas en cuatro categorías, y las escuelas preparatorias y alternativas, en tres. Las escuelas que obtienen resultados satisfactorios en todas las áreas reciben la clasificación “Cumple con la norma”, y las escuelas que fallan en una o más áreas, reciben la clasificación “Necesita mejorar”.

Las escuelas de HISD lograron un buen rendimiento en las cuatro categorías:

  • Rendimiento estudiantil: 236 de 264 escuelas evaluadas (89 por ciento) cumplieron con la norma
  • Progreso estudiantil: 207 de 214 escuelas evaluadas (97 por ciento) cumplieron con la norma
  • Cerrar brechas de rendimiento: 243 de 264 escuelas evaluadas (92 por ciento) cumplieron con la norma
  • Preparación Postsecundaria: 235 de 264 escuelas evaluadas (89 por ciento) cumplieron con la norma

Además, se otorgaron designaciones de distinción a algunas escuelas con base en comparaciones con otras escuelas similares en cuanto al tipo de campus, el número de la población estudiantil y su composición demográfica. Las designaciones indican que estas escuelas no solo cumplieron con las normas sino que demostraron haber logrado un nivel sobresaliente de rendimiento académico en otras áreas.

  • Distinción por progreso estudiantil: 71 escuelas
  • Distinción por rendimiento académico en lectura/artes del lenguaje inglés: 124 escuelas
  • Distinción por rendimiento académico en matemáticas: 98 escuelas
  • Distinción por rendimiento académico en ciencias: 72 escuelas
  • Distinción por rendimiento académico en estudios sociales: 32 escuelas
  • Distinción por cierre de brechas de rendimiento: 98 escuelas
  • Distinción por preparación postsecundaria: 93 escuelas

HISD tiene 44 escuelas que figuran con la clasificación “Necesita mejorar”. Las clasificaciones de este año no incluyen a las escuelas que eran parte de North Forest ISD, un distrito que, en cumplimiento con una directiva de TEA, HISD absorbió en el otoño de 2013. Otras dos escuelas habían recibido exenciones debido al porcentaje de alumnos de North Forest ISD que se matricularon en su campus.

Para ver la lista completa de las clasificaciones otorgadas por TEA a todas las escuelas de HISD, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *