#8 Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: Nuevo sitio web de seguridad cibernética como parte de expansión de PowerUp

Ésta es la tercera de una serie de historias que publicaremos hacia el comienzo de las clases, que pondrá de relieve lo nuevo que HISD tendrá para el próximo año.

Ahora que otras 21 escuelas preparatorias de HISD se preparan para sumarse a la iniciativa PowerUp 1:1 en el ciclo escolar 2014-2015, HISD ha publicado un recurso complementario de gran utilidad: un sitio de internet sobre seguridad cibernética creado para que las aptitudes de ciudadanía digital de los estudiantes estén a la par de sus conocimientos tecnológicos.

Pensado para estudiantes, padres y docentes de todos los niveles, el sitio ofrece información actualizada y de fácil acceso sobre el uso sensato de la Internet y los medios sociales. El sitio, que incluye contenido de Common Sense Media, contiene enlaces, sugerencias, videos, recursos para el aprendizaje, información para los padres y un modelo de un acuerdo familiar para el uso de los medios y la tecnología que las familias pueden usar para regular el uso de los teléfonos celulares, las tabletas, las computadoras y los juegos electrónicos.

“Queremos que todos nuestros estudiantes aprovechen la tecnología que los rodea tanto en la escuela como en la casa, y para ello es necesario que sepan tomar buenas decisiones”, dijo Lenny Schad, oficial en jefe de tecnología de HISD. “Pero para que los jóvenes puedan tomar decisiones sensatas, y los padres y docentes también, deben saber cómo funciona el mundo digital”.

“Proteger a nuestros estudiantes es la principal prioridad del Departamento de Policía de HISD, y eso se extiende más allá de las cuatro paredes del aula y de los vecindarios que rodean a nuestras escuelas”, dijo Robert Mock, jefe de policía de HISD. “Este nuevo sitio ayudará a los estudiantes y a los padres a comprender que unos pocos clics en la computadora o el teléfono celular pueden tener consecuencias perjudiciales y perdurables”.

Además del sitio de seguridad cibernética de HISD, los estudiantes de preparatoria que recibirán computadoras de la iniciativa 1:1 del distrito, también se beneficiarán de instrucción continua sobre la seguridad en el ciberespacio y la ciudadanía digital durante todo el año. Los profesores de esas escuelas recibirán capacitación, y todos los docentes de HISD de todos los niveles deben tomar un curso sobre pautas para el uso de los medios sociales.

“Infundir en nuestros jóvenes las aptitudes de la ciudadanía digital es parte de nuestra función de educadores y padres”, escribe el Dr. Terry Grier en su blog semanal en una nota sobre nuestro nuevo sitio de seguridad cibernética. Lea más aquí sobre por qué la transformación digital de HISD incluye un énfasis en la seguridad cibernética.

Más historias de la Cuenta Regresiva al ciclo escolar 2014-2015:

#10: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015 con lo nuevo de los grandes cambios en la preparatoria

#9: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: Almuerzo gratuito en 166 escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *