La Preparatoria Washington nombra al primer Tambor Mayor hispano en la historia de su escuela

El estudiante de décimo grado, Brandon Pallares comenzó a dirigir a la banda Baby Ocean of Soul después de sólo un año de pertenecer a ella

El estudiante de décimo grado, Brandon Pallares comenzó a dirigir a la banda Baby Ocean of Soul después de sólo un año de pertenecer a ella

Cuando Brandon Pallares caminaba hacia el centro del Estadio Delmar el pasado 4 de septiembre, no sólo estaba entrando a un campo de futbol, también estaba ya, haciendo historia en HISD.

Este año, a Brandon se le nombró como el primer hispano en ostentar el cargo de Tambor Mayor de la Banda Baby Ocean of Soul perteneciente a la legendaria Escuela Preparatoria Booker T. Washington. Todo esto es un reflejo tanto de sus habilidades para el liderazgo como de la creciente diversidad en el escuela fundada hace 120 años y que una vez fuera conocida como Escuela Preparatoria para Jóvenes de Color. Sin embargo, aun más impresionante fue que Brandon no tenía experiencia previa con bandas de marcha hacia el otoño pasado y que este año, cursa apenas el décimo grado.

“Brandon es un joven increíble y un gran líder estudiantil”, dijo la directora LaShonda Bilbo-Ervin. “Pertenece a nuestro programa Magnet y está activo en varias actividades escolares”.

Para reconocer sus logros, la alcaldesa, Annise Parker, le hizo entrega de una proclamación que declara al día 4 de septiembre “Día Brandon Pallares” en Houston. Usted pude ver más fotos de Brandon en acción aquí.

Todas las fotos que aquí se muestran son cortesía de la Asociación Nacional de Bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *