Conoce al alumno del duodécimo grado de la Preparatoria North Forest que tiene su propio programa de radio en KCOH

En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de estudiantes, graduados, empleados y otros miembros del Equipo HISD. El alumno del duodécimo grado de la Escuela Preparatoria North Forest Joseph Vaughns nos habla acerca de cómo obtuvo su propio programa de radio en KCOH 1230 AM, de aquellos problemas de la vida que el considera como una bendición y sobre cuales son sus planes después de graduarse.

https://blogs.houstonisd.org/noticiashisd/wp-content/uploads/sites/7/2014/09/20140920-KCOH-0066.jpg

https://blogs.houstonisd.org/noticiashisd/wp-content/uploads/sites/7/2014/09/20140920-KCOH-0066.jpg

Eres conductor del programa sabatino de la mañana en KCOH 1230 AM. ¿Cómo es que un estudiante de preparatoria tiene su propio programa de radio?

Empecé como pasante en la radio cuando estaba en el octavo grado. Aprendí a usar la consola como un deejay y producir el programa sabatino “Person to Person” con Lisa Berry-Dockery.

Con el paso del tiempo la estación cambió de dueños y me dejaron ir. Me dijeron que me llamarían si me necesitaban y así lo hicieron. Un sábado temprano por la mañana, me llamaron para pedirme que fuera a la estación porque necesitaban a alguien temporal para el turno matutino. Trabajé dos sábados y me preguntaron si estaba interesado en ese trabajo. He estado allí desde entonces.

Cuéntame un poco más acerca Generation Next. ¿Cuánto tiempo has estado en ese programa y qué transmite?

Generation Next está al aire desde mayo del 2013. Está diseñado para transmitir música de hoy. Hasta ahora he sido el único conductor. Pongo canciones, presento el clima y hablo de temas de entretenimiento.

Tengo entendido que también produces para KCOH otros dos programas que se transmiten inmediatamente después de tu programa. ¿Cómo se llaman y de qué se tratan?

Produzco Tre’ Vibration, que es una revista sobre temas actuales. Tambien hago Kids’ View, que es un programa para niños.

En la primavera 2015 vas a graduarte de la Escuela Preparatoria North Forest. ¿Cuáles son tus planes después de graduarte? ¿Estudiarás una carrera en medios de difusión?

Continuaré mis estudios en el campo de Comunicación y Negocios. Quiero una doble licenciatura pero todavía estoy analizando mis opciones porque todavía no me decido a qué universidad ir.

He escuchado que ya estudias en el Houston Community College y has iniciado en su sociedad de honor. ¿Cuándo empezaste las clases ahí y que haces? ¿Actualmente cuántas horas de crédito tienes?

Jospeh Vaughns en su show "Generation Next”  en los estudios de KCOH.

Jospeh Vaughns en su show “Generation Next” en los estudios de KCOH.

Actualmente tengo 12 horas de semestre con un promedio de 3,6. Estoy trabajando para acumular más ya que actualmente estoy inscrito en seis horas este semestre. Me inscribí a HCC cuando vi que podía tener créditos universitarios mientras estudio en la prepa. Asistí a la sesión de orientación para la sociedad de honor el 8 de septiembre.

 

¿Qué otras actividades haces en NFHS?

Fui miembro de la banda de marcha y step team por tres años, pero debido a tantas clases en HCC, dejé de participar. También me salí del Gobierno Estudiantil porque no podía asistir a las reuniones después de las clases. Estoy en la Sociedad Nacional de Honor y el coro de la NFHS. Cuando tengo tiempo voy con los estudiantes de banda algunos días después de clases. También soy diácono de mi iglesia.

La persona que me habló de ti me comentó que tú has enfrentado algunos obstáculos y saliste adelante. ¿Qué quiso decir?

Cuando estaba en la preparatoria mi papá falleció y mi mamá tuvo que trabajar en dos empleos para mantenernos. Ha sido muy difícil organizar mis actividades en torno a su trabajo. Fuera de esto, mis problemas —como decidir qué clases tomar en HCC—han sido realmente una bendición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *