Llega a los salones de HISD Bing in the Classroom de Microsoft

Una clase del Jardín de niños estudia las mariposas y pueden compartir la increíble aventura migratoria de las mariposas monarcas con la misma visión de los niños en un salón de clases en México. Eso es lo que desea Sylvia Huerta, maestra del Jardín de niños de la Escuela Primaria Memorial, usando en su escuela la tecnología escolar introducida por Microsoft.

La iniciativa de Microsoft, Bing in the Classroom ofrece el poder de la tecnología para buscar información sin tener que ver anuncios publicitarios, usando laptops y tabletas en el salón y lecciones de alfabetización digital. Los maestros de la Escuela Primaria Memorial enseñan a navegar usando en clase la tecnología.

“Puedes planear e investigar lecciones en ambiente cibernético seguro y protegido, dijo el representante de Microsoft, Patrick Wolf.

[su_youtube url=”http://youtu.be/-z3Q_4bO9mA” responsive=”no”][/su_youtube]

Bing in the Classroom no recibe anuncios personalizados y los maestros pueden encontrar mejores resultados de su búsqueda, explicó Wolf. El programa ofrece una variedad de recursos y ayuda a los educadores a enseñar habilidades de alfabetización digital y ofrece lecciones más allá del aula.

Los representantes de Microsoft capacitaron a los profesores de la Escuela Primaria Memorial para incorporar el buscador Bing in the Classroom y también explicaron cómo integrar Skype en sus planes de estudio.

“Muchos de nuestros maestros quieren utilizar Skype en su salón para conectarse con los padres, conocer todo tipo de ocupaciones, en fin; conectarse en todo el mundo”, dijo la directora de la Escuela Primaria Memorial, Mechiel Rozas.

Skype in the Classroom cuenta con un directorio de expertos de todo el mundo para hablar con los estudiantes sobre su profesión. Los maestros también pueden conectarse con otro salón de clases.

“La idea de usar Skype con otra clase en México es para que mis alumnos puedan seguir el progreso de las mariposas monarca cuando migran de Texas a México. Esta clase es de doble vía y mi intención también es que mis estudiantes que no hablan español puedan entender un poco más”, explicó Sylvia Huerta.

“Cada vez que usamos una herramienta tan extensa, se abre otra opción para que nuestros estudiantes exploren, amplíen y profundicen sus conocimientos”, dijo Rozas.

Las Escuelas Primarias Memorial y Park Place se encuentran entre las 10 escuelas del país que participan en el programa Bing in the Classroom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *