Juliet Stipeche habla en su programa “Up Close” del Congreso Estudiantil y de Read Houston Read.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/107172178 ” responsive=”no”]

El Programa de HISD “Up Close”, que conduce la presidenta de la Mesa Directiva Juliet Stipeche, es una plataforma para mostrar las iniciativas, programas educativos e información sobre el distrito escolar que le interesa a los estudiantes, los padres, los maestros y la comunidad. En septiembre, la presidenta Stipeche tuvo tres invitados con los que conversó. Dos de ellos fueron Cindy Puryear, directora de alfabetización del distrito y el director de la Escuela Primaria García, Aarón Domínguez, quienes hablaron acerca del programa de lectura de HISD, Read Houston Read. Además, Cindy Puryear opinó acerca del Congreso de Estudiantes de HISD que se formó con la participación de los miembros fundadores del mismo. Por otro lado, recibió la vista del galardonado matemático de la Universidad Rice, el Dr. Richard Tapia.

El programadel distrito Read Houston Read aborda la crisis de alfabetización en Houston. Cindy Puryear y Aarón Domínguez hablaron sobre la necesidad urgente que hay de voluntarios que les lean a los niños de primer grado durante todo el año escolar. HISD está invitando a las personas, las empresas y los grupos comunitarios de toda el área metropolitana para que participen. Las clases se dan en persona o en línea una vez por semana. Cualquier residente de la ciudad que desee convertirse en voluntario para ser mentor de estos niños y para inscribirse debe ir a www.readhoustonread.com. Read Houston Read apoya el movimiento de alfabetización de HISD llamado Literacy by 3, cuyo objetivo es que todos los niños estén leyendo a su nivel cuando finalicen el tercer grado.

Zaakir Tameez, Raquel Douglas y Jesús Solano, estudiantes de la Preparatoria Carnegie Vanguard, fundaron el Congreso Estudiantil de HISD para crear una conexción entre los estudiantes, la Mesa Directiva del distrito y su administración. Juliet Stipeche habló con los estudiantes sobre la necesidad de que tengan una voz y acerca de sus metas. El Congreso Estudiantil de HISD corre a cargo de los estudiantes y es para los estudiantes, por lo que invita a los jóvenes de preparatoria de todo el distrito a que se unan.

Durante mucho tiempo el Dr. Tapia ha sido mentor de cientos de jóvenes minoritarios en las áreas de matemáticas y ciencias. En esta reunión, él platicó de cómo han crecido sus aspiraciones educativas, de la influencia de su madre y la importancia de una cultura de la educación en el hogar. Ganador del Premio Vannevar Bush 2014, Richard Tapia anima a las minorías sub representadas a seguir estudios y carreras en el área de las ciencias pues, gracias a sus esfuerzos, el Departamento de Computación y Matemáticas Aplicadas de la Universidad Rice se ha convertido en líder nacional por graduar a nivel de doctorado a mujeres y miembros de las minorías sub representadas en esa área. De 35 estudiantes que han recibido o están trabajando en un doctorado bajo su dirección o en una co dirección, 15 han sido mujeres y ocho han sido parte de minorías sub representadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *