Estudiantes y personal de HISD participaron en el Día de Servicio Green Apple

[photoshelter-gallery g_id=”G000071CqJoMIElI” g_name=”20140927″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El sábado pasado, cerca de 150 voluntarios y socios de la comunidad se reunieron con sus guantes y herramientas de jardinería para participar en el evento del Día de Servicio Green Apple de la Escuela Primaria Briargrove.

Se hicieron presentes tanto los estudiantes como sus padres, el personal de la escuela y algunos miembros de la comunidad para participar en la segunda edición anual de este evento. Todos ellos se organizaron para limpiar de yerbas los jardines comestibles y el jardín de las mariposas, aclararon el sendero al aire libre e instalaron una botella re llenable con la que las personas podrán hidratarse cuando estén en los exteriores.

“Creo que lo mejor de este evento es reunir a los padres con sus hijos así como a la comunidad en conjunto para que entre todos embellezcamos nuestra escuela”, dijo Jeanine Jordan, la subdirectora de Briargrove.

Durante el Día de Servicio Green Apple, patrocinado por el Centro para Escuelas Ecológicas del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos, las escuelas y sus comunidades se unen, hacen proyectos de servicios y crean ambientes saludables y productivos para todos.

El evento en Briargrove contó con actuaciones especiales de ReUseIt y Lucky la mariquita, dos coloridas mascotas que representan el reciclaje de Houston. Ellas ayudan a promover la iniciativa de educación de reciclaje en todo el distrito, la cual está financiada por una subvención de $ 235,504 por el Consejo del Área de Houston-Galveston y la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental.

La semana pasada, cada escuela de HISD recibieron postres y carteles para las ventanas, pegatinas para las escuelas primarias, imanes para las escuelas secundarias y preparatorias, y una unidad de memoria USB llena de recursos para ayudar a comenzar o mejorar sus programas de reciclaje. La intención de este programa es ayudar a concientizar a todos sobre la existencia de los 21.000 contenedores de reciclaje en las escuelas y las instalaciones, aumentar la educación sobre el reciclaje, y crear una cultura que este cociente de la tierra en todo el distrito.

Esta subvención es muy emocionante, ya que nos ayudará a destacar la importancia del reciclaje entre los estudiantes, que realmente pueden hacer una diferencia en sus escuelas”, dijo Kim Urban, un gerente de contabilidad HISD. “También lo que aprendan lo pueden aplicar en sus hogares y comunidades, por lo que el impacto potencial va mas allá de las escuelas.” El Departamento de Gestión de Riesgos de HISD también celebró al Día de Servicio Green Apple el pasado viernes y le entregó a la Primaria Rodríguez un tambo rotativo para composta, jardineras y herramientas de jardinería nuevas. Asimismo, el centro de Infancia Temprana Gabriela Mistral y el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD organizaron proyectos para promover que las escuelas sean más ecológicas o verdes.

Él éxito de participación de este año en la Primaria Briargrove hizo conciencia sobre cuán importante es mantener un ambiente de aprendizaje sano, seguro y productivo.“Definitivamente estamos trabajando muy duro para ostentar la bandera ecológica y para difundir ese mensaje en todo el distrito” dijo Jordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *