La comunidad y HISD unidos en el evento Walking Towards Literacy

Más de 300 estudiantes, familias, miembros de la comunidad y personal de HISD e reunieron el sábado en el parque Tidwell para promover la alfabetización en todo Houston durante el tercero evento Walking Towards Literacy. La organización Making It Better, socio comunitario de HISD de Read Houston Read, patrocinó el evento.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000VcGWJVZgHAY” g_name=”20140927-WalkingTowardsLiteracy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Elevento comenzó con una caminata de 1½ millas seguido por unfestival familiar con entretenimiento en vivo, escalada de la roca, un banco de alimentos de la comunidad, arte y artesanías. Las personas que fueron recibieron libros, un chequeo de salud y bienestar, e información financiera. “Estamos tratando de crear conciencia para la alfabetización, la lectura y financiera, así como las iniciativas para la salud”, dijo Jerry Davis miembro del Consejo de la Ciudad de Houston (DistritoB). “Estos son temas que afectan mi distrito, así como a otros lugares de Houston, así que es una oportunidad para traer patrocinadores y colaboradores para ayudar con esta iniciativadentro de nuestra ciudad.”

El evento del sábado inició el programa, con duración de un mes, que se llevara acabo en nueve escuelas primarias de HISD. Del 29 de septiembre al 31 de octubre, los profesionales y voluntarios de la comunidad van a ir a leerle a los estudiantes participantes una o dos veces a la semana.

“Queremos que los padres, maestros y seres queridos que apoyan a nuestros hijos y sepan que estamos en una lucha para mejorar la alfabetización”, dijo Davis. “Nosotros, como adultos tenemos que trabajar con los niños.”

Kristi Rangel directora de la Primaria Kashmere Gardens dice que Walking Towards Literacy  ya es una tradición en su escuela.

“Es importante, especialmente para una zona como la nuestra, tener una tradición para la alfabetización, ya que es algo muy importante para nosotros”, dijo Rangel, quien agregó que su escuela está siempre buscando miembros de la comunidad para servir como mentores de lectura, donar libros o para ayudar a los estudiantes con proyectos de escritura.

“Nuestros hijos necesitan ver que el mundo se impulsa con la lectura y la escritura”, dijo Rangel.

Para obtener una lista de las escuelas participantes o para inscribirse como voluntario de lectura, póngase en contacto con Kelly Bukolt a: kbukolt@mibtx.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *