Grier urge usar la encuesta Su Voz como instrumento de mejora de la escuela

Encuesta anual inspira a las escuelas a usar los valiosos comentarios aportados.

Los administradores de escuelas de HISD se han volcado con entusiasmo a la tarea de aprovechar los comentarios de la encuesta Su Voz para mejorar sus escuelas y las relaciones con los estudiantes y los padres.

“Después de que nos dimos cuenta de los valiosos datos que recibiríamos de la encuesta, la promocionamos mejor”, dijo Amanda Wingard, directora de la Primaria Neff. “Incluso llamamos a todos los padres por teléfono para recordarles que entregaran los cuestionarios”.

Esta encuesta anual del distrito evalúa las percepciones de los padres en relación con la seguridad, el rigor y los ambientes escolares de más de 200 campus de HISD. Desde su inicio, durante el ciclo escolar 2012-2013, la encuesta ha demostrado ser una herramienta eficaz para resolver problemas y establecer una mejor comunicación entre la escuela, los estudiantes y los padres.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=XsCl5lVxHRQ”]

“Realmente creo que esta encuesta tiene un gran impacto en HISD”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier, a los administradores en la reunión de directores de octubre que tuvo lugar el miércoles. “Los padres quieren saber que importan y que sus hijos se están beneficiando de los programas y actividades de su escuela”.

A raíz de comentarios de la encuesta de 2012-2013, la Escuela Secundaria Thomas organizó un programa llamado Parents on Patrol. El programa consiste en invitar a los padres a que de manera voluntaria recorran los pasillos de la escuela para asegurarse de que todos los estudiantes lleguen a tiempo a su clase.

En la Escuela Preparatoria Wheatley el personal se concentró en el fortalecimiento de las relaciones con los padres pidiendo a todos los profesores que llamaran a por lo menos 10 padres de familia cada semana. El resultado de esta iniciativa fue que todos los padres recibieron una llamada personal de un miembro del plantel de la escuela.

Los administradores y docentes de HISD pueden ver los resultados de la encuesta en HoustonISD.org/YourVoiceResults para comenzar ahora a planificar mejoras para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *