La Noche Universitaria Ivy Plus reúne a las mejores universidades de la nación en HISD

El próximo lunes 6 de octubre, los estudiantes de las preparatorias del Distrito Escolar Independiente de Houston se reunirán con los representantes de admisión de universidades clasificadas entre las 100 mejores por la revista US News & World Report, en el evento organizado por el distrito que lleva por nombre Noche Universitaria Ivy Plus.

Éste se realizará de las 5 a las 8 p.m. en la Preparatoria Reagan ubicada en 413 E. 13th. Street y se les recomienda ampliamente a los alumnos que ahora cursan los grados 11º y 12º, que asistan al evento. La Noche Universitaria Ivy Plus incluye una Expo donde estarán presentes varias universidades de primer nivel como Yale, Harvard, Rice y Duke.

Los estudiantes y sus familias podrán participar en talleres para conocer los métodos de admisión para la universidad y así enterarse de las becas y los recursos de ayuda financiera que existen. También aprenderán la manera en que pueden aumentar las posibilidades de estos colegios acepten a sus hijos.

“Nos enfocamos en estas universidades porque son los que les dan más oportunidades y recursos a nuestros estudiantes”, dijo Danny Rojas, director del programa académico EMERGE, quien prepara a los jóvenes para que reciban becas y sean admitidos a las mejores universidades del país. “Si éstas los aceptan, inmediatamente se hacen acreedores a una ayuda financiera sustancial. Algunos estudiantes del programa EMERGE han recibido becas completas para estudiar en estas universidades de primer nivel”.

Como parte de la Noche Universitaria Ivy Plus, habrá una sesión especial para que los administradores de HISD y los coordinadores de acceso a la universidad se reúnan con los encargados de admisiones de estas universidades para el proceso de selección y admisión EMERGE. Los estudiantes de preparatoria del distrito que cursen los grados del 9º al 11º están invitados para asistir. La fecha límite para solicitar admisión al programa este año es el sábado, 1º de noviembre. Esta sesión está programada para realizarse de las 9 a.m. a las 4 p.m. del lunes, en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, cito en 4400 W. 18th. St., 77092.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *