HISD inicia en la Competencia Eco-Escuelas de los Estados Unidos

El Distrito Escolar participa en la competencia por segundo año.

El Distrito Escolar Independiente de Houston y la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés) se han unido para poner en marchaeste mes, la segunda edición de la Competencia por Escuelas Ecológicas, en un esfuerzo por disminuir el consumo de energía del distrito. Las escuelas de HISD tendrán hasta el 15 de octubre para inscribirse en el concurso, que tendrá lugar en marzo de 2015.

El objetivo del programa Eco-Escuelas de los Estados Unidos es crear una conciencia sobre el medio ambiente y poner en acción una parte intrínseca de la cultura de cada escuela, así como fomentar la creación de equipos de Eco-acción en los que se incluya a estudiantes, maestros, administradores, personal no docente, padres y la comunidad. Conforme las escuelas aprendan a “convertirse en escuelas verdes” sus instalaciones y terrenos verán los beneficios tangibles, entre ellos la reducción de los costos de energía, el aumento en el reciclaje y la reducción del uso de agua.

“Estamos muy contentos de poner en marcha este programa pues va a fomentar un sentido de responsabilidad ambiental entre los estudiantes y una cultura de la sostenibilidad en toda la comunidad escolar, dijo Kellie Williams, la directora de Energía y Sostenibilidad”. El programa Eco-Escuelas de los Estados Unidos ayuda a los que estudiantes se comprometen más con las ciencias, matemáticas y tecnología, a medida que aprenden cómo es que sus acciones pueden afectar directamente al medio ambiente”.

En el mes de junio, la Mesa Directiva de HISD aprobó asociarse con el programa Eco-Escuelas de los Estados Unidos de la Federación Nacional de Vida Silvestre, para implementar el programa en todo el distrito. Hasta la fecha, 30 escuelas de HISD se han inscrito para participar en el programa y el objetivo es duplicar ese número durante el año escolar 2014-2015.

Los tres ganadores serán determinados por el porcentaje de reducción del consumo de energía por metro cuadrado y así se convertirían en Eco-Escuelas de la NWF. Los ganadores se anunciarán en mayo de 2015.

Los ganadores de la competencia también podrían ganar $1 300 dólares en incentivos y un proyecto de embellecimiento para su escuela. Si desea inscribir a su escuela en la competencia, asista a los talleres de Energía que se celebraran este mes.

• Para Escuela Primarias, de 9 a.m. a 4 p.m. el sábado, 4 de octubre en la Escuela Primaria Berry

• Para Escuelas Secundarias, de 9 a.m. a 4 p.m. el sábado, 11 de octubre en el Centro de Ciencias Marcile Hollingsworth

Si desea más información acerca de las Eco-Escuelas y la Competencia por Escuelas Ecológicas, por favor visite www.houstonisd.org/greenschools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *