Padres y estudiantes exploraron la variedad de opciones educativas en la Noche de Opciones Escolares

La oficina de Opciones Escolares organizo en la Escuela Secundaria Burbank una noche informativa donde los padres que tienen hijos en Secundaria aprendieron sobre más de 40 programas que sus hijos pueden elegir ir para la Preparatoria.

“Es bueno ver que nuestros hijos tienen tantas oportunidades en HISD”, dijeron Rubín y Laura Precella, quienes asistieron al programa con su hija y su sobrino, ambos estudiantes están en el octavo grado en la Escuela Rice. “Sólo queremos aprender más sobre los diferentes programas para que podamos elegir uno que ayudará a nuestros hijos a hacer su marca en el mundo.”

Alrededor de 200 padres y estudiantes asistieron a la sesión informativa sobre el proceso de solicitud Magnet y sobre las distintas opciones de las Preparatorias de HISD como las Academias Futuro, las Escuelas Chárter y las Escuelas Especializadas, que incluyen la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia y la Escuela Preparatoria para las de Artes Escénicas y Visuales. Los especialistas del programa de la Preparatoria así como los coordinadores Magnet estuvieron presentes para contestar preguntas y para compartir los materiales del programa.

Varias sesiones Informativas están programadas, en todo el distrito, en octubre para aquellos que van a ir a la Secundaria y/ o a la Preparatoria para asegurar que los padres estén bien informados antes de decidir si van a asistir a una escuela que no es Magnet o una escuela Magnet.

La solicitud Magnet estará disponible en línea el 1 de noviembre hasta el 19 de diciembre -fecha límite para solicitar un programa especializado en la primera ronda del proceso de solicitud. El 27 de marzo se enviarán a los padres la información sobre el estado de su solicitud.

Durante el evento se alentó a los padres a que aprendan todo sobre: los Programas de la Preparatoria, las Escuelas Preparatorias Magnet, las Escuelas Especializadas, las Escuelas Chárter y sobre las Escuelas del Vecindario-la cuales no requieren llenar una solicitud.

“Las escuelas de vecindario también son una opción interesante ” dijo Marcos Shenker, Superintendente Auxiliar del Departamento de Opciones Escolares “Una de las ventajas de ir a la escuela de su vecindario es que su hijo automática entra a la escuela y aún podrá tener transporte escolar. ”

Para solicitar admisión a las Escuelas Especiales, que no son Magnet, incluyendo las Escuelas Chárter y las escuelas como HSPVA, los padres deberán contactar directamente las escuelas y si aceptan a su hijo los padres deberán hacer sus propios arreglos de transporte para ir a la escuela tanto en la mañana como a la salida de clases. Si su hijo quiere ir a una de las Academias Futuro, tendrá que escoger entre ocho programas y solicitar admisión a uno. Estas academias ofrecen formación en las áreas de la fuerza laboral con más demanda, y la oportunidad de ganar un título asociado gratuito de Houston Community College mientras cursa la preparatoria.

Al explorar los diferentes programas, Shenker aconsejó a los padres que seleccionen uno que se adapte a los intereses de sus hijos. “Es importante que sepan lo que sus hijos le gusta hacer, qué temas les interesan más, y cuáles son sus metas académicas y para la vida en general”, dijo Shenker.

Jesús Montes es un estudiante del octavo grado y se centró en aprender más sobre la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia, ya que él está interesado en ser un abogado.

“Desde que era un niño pequeño, siempre me ha gustado mirar a la policía y ver películas de crimen”, dijo Montes. “Así es como me interesé en la Ley. Esta noche aprendí más sobre los beneficios para los estudiantes y las oportunidades de becas de está escuela”.

Noche informativa para Padres- Escuela Secundaria

Las sesiones de Opciones Escolares comienzan a las 6 pm en estas escuelas:

• 9 de octubre – Primaria Berry, 2310 Berry, 77093

• 16 de octubre – Primaria Walnut Bend, 10620 Briar Forest, 77042

• 23 de octubre – Primaria Red, 4520 Tonawanda, 77035

• 30 de octubre – Primaria Whidby, 7625 Springhill, 77021

• 18 de noviembre – Primaria Crespo, 7500 Office City, 77012

• 3 de diciembre – Primaria Shadydale, 5905 Tidwell, 77016

Noche informativa para Padres Escuela Preparatoria

• 13 de octubre – Secundaria Revere, 10502 Briar Forest, 77042

• 22 de octubre – Secundaria Pershing, 3838 Bluebonnet, 77025

• 28 de octubre – BCMA en Ryan, 2610 Elgin, 77004

• 17 de noviembre – Secundaria Stevenson, 9595 Winkler, 77017

• 02 de diciembre – Secundaria Forest Brook, 7525 Tidwell, 7701

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *