La Preparatoria Yates fortalece su área académica antes de empezar la construcción de su nuevo edificio

Cerca de 40 personas entre padres, alumnos, educadores y estudiantes de la Preparatoria Yates asistieron a una reunión comunitaria especial el jueves, para discutir el fortalecimiento de los programas académicos de la escuela, antes de que inicie la construcción de sus nuevas instalaciones.

La Preparatoria Yates es una de las 40 escuelas de HISD que se van a reconstruir o renovar con los 1.89 mil millones de dólares del programa de bonos 2012 del distrito y su construcción está programada para iniciar a mediados o finales de 2015.

En la reunión, los asistentes compartieron sus ideas y expresaron su preocupación por saber cómo se va a expandir los programas académicos o cómo se van a incluir en el nuevo edificio. También hablaron de la necesidad que hay de cursos más avanzados para los estudiantes.

“Es importante, primero, tener todo claro en cuanto a lo académico, antes de seguir adelante con el nuevo edificio”, dijo la jefa de la Oficina de Apoyo a Escuelas de HISD, la doctora Shonda Huery Hardman.

Yates en la actualidad ofrece a los estudiantes un programa Magnet de Comunicaciones que cuenta con clases para la producción de materiales de audio y visuales, Diseño Gráfico, Periodismo y Escritura Creativa. También, tiene cursos especializados en Ciencias de la Salud, Tecnología de la Construcción y Logística Marítima.

La Oficina del distrito de Apoyo Escolar recientemente encuestó a más de 200 estudiantes del noveno grado de la Preparatoria Yates y del octavo grado de las escuelas secundarias que la rodean para tener una idea más clara de sus intereses académicos y de los factores que los influyen para decidir a qué preparatoria asistir. Según la encuesta, las tres principales áreas de estudio en las que los estudiantes están interesados ​​son la enfermería y las empresas, junto con el cine y la producción de sonido. Si usted desea obtener más información sobre la encuesta y la reunión, vea la presentación en PowerPoint de HISD que se encuentra a continuación.

La Oficina de Apoyo Escolar tiene previsto celebrar más reuniones en los próximos meses con los estudiantes, educadores, alumnos y miembros de la comunidad de la Preparatoria Yates, para hablar sobre la manera de fortalecer la programación académica de la escuela.

Estos son los materiales (en inglés) sobre la reunión de la Preparatoria Yates del jueves, 23 de octubre:

Presentación de PowerPoint: “Preparando a los estudiantes de la Preparatoria Jack Yates para su futuro éxito”.

Preguntas frecuentes sobre la Preparatoria Yates.

Iniciativas del Departamento de Preparación para la universidad de HISD para la Preparatoria Yates.

Presentación en PowerPoint de Gulf Coast Workforce Solutions: “El mercado de empleos en Houston”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *