Comunidad de Preparatoria DeBakey recibe informe del diseño final, plan de construcción

[photoshelter-gallery g_id=”G0000eWZRAi8Dicw” g_name=”20141029-DeBakey” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes y el personal de la Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones de la Salud pronto contarán con un nuevo campus en el corazón del Centro Médico de Texas que les facilitará el acceso a algunas de las mejores instalaciones de atención de la salud del mundo.

Aproximadamente 20 padres, personal y otros miembros de la comunidad se reunieron el martes por la tarde para asistir a la tercera sesión informativa sobre los planes del diseño y el proceso de construcción de un nuevo edificio de cinco niveles.

DeBakey, actualmente ubicada en el vecindario del centro médico, es una de 40 escuelas de HISD que serán reconstruidas o renovadas con fondos del programa de bonos de 2012 de $1.89 mil millones de dólares. La preparatoria está dedicada a ofrecer un riguroso programa preuniversitario integral a los estudiantes que deseen seguir carreras de medicina, sanidad y ciencias.

Con el nuevo campus, hasta 1.000 estudiantes podrán participar directamente en actividades del centro médico y aprovechar sus recursos e instalaciones. La escuela se mudará de su actual ubicación en 3100 Shenandoah a tan solo unas cuadras de distancia en W. Holcombe y Montclair Drive cerca del extremo oeste del Centro Médico.

“Todos hemos colaborado mucho para llegar hasta este punto”, dijo Mary Le Johnson, de la firma WHR Architects. “Venimos trabajando en este proyecto desde hace alrededor de un año, y ahora estamos en el último mes de la gestión de los documentos necesarios”.

Algunos de los puntos a destacar de la nueva escuela son un área común para el comedor con iluminación natural, un ala para las oficinas administrativas, un espacio multiuso y un centro universitario con mobiliario desplazable situados en el primer piso. En el segundo, tercero y cuarto piso habrá salones de clases, una biblioteca, y centros de aprendizaje flexible con laboratorios para ciencias de la salud, cuidado dental, ingeniería médica y atención de pacientes.

En el piso superior habrá un gimnasio y un área para el acondicionamiento físico, una sala de teatro experimental, un salón de arte y una sala de música que se usará en conjunto con la Orquesta del Centro Médico de Texas.

Lea más sobre el proyecto

Con conceptos de diseño anteriores, los miembros del Equipo Asesor del Proyecto de DeBakey habían expresado inquietud en cuanto al área donde los padres deberían dejar a sus hijos en la escuela. Después de conducir estudios del tráfico, los arquitectos diseñaron dos sitios apropiados para dejar a los alumnos, según explicó Johnson.

Debido a la limitada área del terreno, los arquitectos crearon un espacio verde al aire libre en el piso superior del edificio y una terraza en cada nivel.

“Verdaderamente me gusta el diseño; pienso que es perfecto”, dijo Yali Zou, madre de un alumno de DeBakey. “Me parece muy agradable el interior y el espacio abierto. Al parecer todos tienen una mentalidad abierta y se ve que están contentos con el proceso de diseño”.

Guy Cook, de Tellespen Builders habló sobre el proceso de construcción y dijo que aunque hay dudas sobre la fecha de comienzo de las obras, su equipo quería resaltar que la seguridad es la principal prioridad para el proceso de construcción, que se anticipa estará finalizado a mediados o fines de 2017.

La directora de DeBakey, Agnes E. Perry, dice que está satisfecha con el diseño y el proceso de construcción y cree que el nuevo campus será una gran oportunidad para los estudiantes, los docentes y todo el personal.

“Estaremos más cerca en el Centro Médico donde los estudiantes tendrán mayor acceso no solo a instituciones, sino a profesionales médicos que esperamos que nos visiten para hacer presentaciones a los estudiantes durante el horario de clases”, dijo Perry. “Será mucho más fácil para ellos de esta manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *