Subsidio FRAC facilita Desayuno de Primera Clase a más alumnos de preparatoria

Los alumnos de ocho escuelas preparatorias de HISD recibirán su primera comida del día en sus salones de clases gracias a una subvención de $64,000 dólares de la organización Food Research & Action Center (FRAC), financiada por un fondo corporativo de Kellogg’s.

El dinero se usará para adquirir equipos, alimentos, mano de obra y materiales de publicidad para implementar el programa Desayuno de Primera Clase en las escuelas preparatorias Kashmere, Lee, Madison, Milby, Sam Houston, Sterling, Washington y Wheatley.

El desayuno es gratuito para todos los alumnos de HISD, no obstante, no todos los jóvenes visitaran el comedor escolar para recibir su comida. Servir el desayuno en el salón de clases antes de que comience el día de clase permite que más estudiantes aprovechen la oportunidad. El Desayuno de Primera Clase ha sido de comprobada eficacia en mejorar la asistencia, los resultados de los exámenes y las calificaciones de los alumnos; y el objetivo de HISD es aumentar la participación estudiantil al 70 por ciento.

“Estamos muy satisfechos por haber recibido esta subvención de FRAC”, comentó Becky Campbell, Directora de Operaciones del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD. “Los alumnos de preparatoria tienen mayor tendencia a saltear el desayuno que los de cualquier otra edad. Esto nos ayudará a asegurar que tengan acceso y consuman un desayuno nutritivo para empezar bien el día”.

FRAC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *