Futures Academy de HISD aventaja a los estudiantes para la universidad e industrias de gran demanda

Los programas permiten que los estudiantes trabajen en el campo y obtengan créditos universitarios

La Academia de Ingeniería técnica petrolera de la Escuela Preparatoria Furr prepara a los alumnos para obtener un título universitario en campos de la ingeniería y administración de empresas en universidades de cuatro años.

La Academia fue diseñada para capacitar a los estudiantes para trabajar como técnicos de ingeniería en exploración y producción (Upstream) y en el refinamiento del petróleo crudo y procesamiento y purificación del gas natural (Downstream). Los estudiantes completan cursos en áreas tales como seguridad de hidrocarburo, exploración y perforación del petróleo y reciben capacitación profesional gracias a la asociación con Houston Community College y con empresas de ingeniería.

“Cuando uno habla con los estudiantes de la Academia uno de los temas más común entre ellos es cómo las clases de la Academia los prepara para tomar cursos a nivel universitario,” dijo Mike Ritch, Coordinador de la Academia en Furr.

El programa de Furr es uno de ocho Futures Academy en HISD donde se ofrecen cursos en ambientes rigurosos tanto en persona como en línea ya que está adaptado para satisfacer las necesidades de las industrias de crecimiento de Houston. La carrera se ofrece dentro del programa Magnet y de preparación universitaria, los estudiantes pueden solicitar el programa Magnet del distrito hasta el 19 de diciembre.

También existen academias adicionales en industrias como la salud, construcción de redes y administración de computadoras en las Escuelas Preparatorias Jones, Kashmere, Scarborough, Sterling, Washington y Westside y la Academia Jane Long. Al terminar el programa los estudiantes obtienen un certificado de trabajo, créditos universitarios o un título de asociado.

“Los estudiantes que se gradúan de nuestra Academia y quieren ir a la Universidad han podido transferir de 16 a 21 horas de crédito universitario para obtener una licenciatura”, dijo Ritch. Los estudiantes del undécimo y duodécimo grado en Futures Academy toman clases y cursos de tecnología de ingeniería además de dos o tres cursos de doble crédito en Houston Community College cada semestre.

“También les ha dado la confianza para lograr más de lo que creían posible antes de inscribirse al programa.”

Si desea más información sobre las escuelas de Futures Academy de HISD, visite su página de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *