HSPVA comienza construcción de su nueva escuela en el distrito teatral del centro de la ciudad

[photoshelter-gallery g_id=”G0000rVLRIMXzPeA” g_name=”HSPVA-groundbreaking” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este domingo, cientos de personas asistieron con gran entusiasmo a la ceremonia de inicio de construcción de la nueva Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales en su nueva ubicación del centro de la ciudad.

“Estos terrenos han estado esperando durante 40 años para tener la oportunidad de servir a los estudiantes de Houston y hoy es el momento”, le dijo Mike Lunceford, representante de la Mesa Directiva de HISD, a una multitud que se reunió en el número 790 de la calle Austin para presenciar el inicio del edificio que diseñó Gensler Architects. Esa parte de la ciudad servía antiguamente como el hogar de la Preparatoria Sam Houston y como sede de HISD.

La ubicación en que se erigirá el nuevo edificio es ideal pues es la única escuela especializada en artes que tiene HISD y va a estar muy próxima al distrito teatral de Houston, hecho por el cual los administradores esperan que haya aun más colaboración con los grupos artísticos del centro de la cuidad. Otros de los representantes de la Mesa Directiva que también estuvieron presentes fueron Wanda Adams, Paula Harris y Greg Meyers.

“Estas nuevas e increíbles instalaciones llevarán a nuestros estudiantes a un nivel superior”, dijo el director de HSPVA, Scott Allen. “Es una oportunidad para relacionarnos de una manera diferente con la ciudad”.

El evento convocó a muchos de quienes apoyan a la escuela como los representantes de la oficina de la alcaldesa, la Ópera de Houston, el parque Discovery Green, la compañía Theatre under the Stars, el Ballet de Houston, las Autoridades de Desarrollo del Centro de la Cuidad de Houston y Houston Arts Alliance.

Robert M. Eury, presidente de Central de Houston, Inc., describe a la nueva escuela como un faro de luz y la acreditó como una contribución al desarrollo económico de la zona. En general, dijo, hay más de una decena de proyectos con valor de más mil millones de dólares en la zona.

“HISD estaba en lo correcto cuando decidió reservar este sitio durante tantos años para que hoy pudiéramos estar aquí”. Robert Eury, sirve en el Comité para la Supervisión de Bonos del distrito.

El evento contó con la presencia de Devyn Tyler, actriz que fue alumna de HSPVA; también hubo actuaciones de los estudiantes de los departamentos de escritura creativa, vocal, de teatro musical y de mariachi de la escuela.

Mason Sonnier, un estudiante del noveno grado de HSPVA, desea cursar su último año de la preparatoria en el nuevo edificio que contará con un teatro principal, un mini teatro, una caja negra y estudios para música y arte, así como con un jardín en la azotea y un estudio al aire libre, todo en un inmueble de cinco pisos.

“Hemos necesitado un nuevo edificio por mucho tiempo”, dijo Mason. “Es genial ver que finalmente lo vamos a tener. Va a haber muchas oportunidades ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *