Oficina del alguacil del Condado de Harris se une a NetSmartzKids para enseñar a los estudiantes cómo mantenerse seguros ya sea en línea o en persona.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bvxDJxruUic” g_name=”20141215-Bonner-ES-Clicky-visit” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El equipo NetSmartzKids y Clicky recientemente estuvieron en la Escuela Primaria Bonner enseñando a los estudiantes lo importante que es mantenerse seguro al estar en línea y en persona. Clicky es un spokesrobot de seguridad en internet y encabeza los personajes de NetSmartzKids.org. Los niños de 5 a 10 años aprendieron sobre la seguridad en internet haciendo actividades, dibujos animados, juegos y música.

“Estamos en el momento preciso justo antes delas vacaciones”,dijo Andrea Sparks, directora ejecutiva del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, que patrocinó el evento.”Las vacaciones de dos semanas para muchos niños implica quedarse solos, sin supervisión en su casa.”

Clicky pasó la mañana con los estudiantes más jóvenes, mostrándoles videos educativos, hablando con ellos acerca de la seguridad cibernética, les dio lápices y libros para colorear. Al parecer fue un gran éxito con los estudiantes, quienes no podían creer que estaba allí en persona.

Después del almuerzo el oficial Kevin Ellis, de la Oficina del alguacil del Condado de Harris habló con los estudiantes del cuarto y quinto grado acerca de la seguridad. Les dijo que no abrieran la puerta cuando están solos en casa y cuándo deben llamar al 911 y les dejó una tarea: “Hoy en la noche van a memorizar su dirección y dos teléfonos de adultos que le tengan confianza”, dijo el oficial Ellis. “Es mejor memorizar que tener la lista en un teléfono celular.”

Los niños más grandes también vieron un video sobre el peligro de formar amistades en línea con desconocidos quienes pueden desear conocerlos en persona. La página de internet de NSTeens.org tiene consejos de seguridad, juegos y vídeos para preadolescentes de 8 a 12 años.

La página de internet de HISD tiene varios recursos sobre la Seguridad Cibernética, incluyendo información sobre el acoso cibernético, sexting, ciudadanía digital y medios sociales 101.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *