La Preparatoria DeBakey comienza construcción de su nueva escuela en el área del Centro Médico de Texas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000msqco99rd0k” g_name=”20141215-DeBakey” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los amigos de la Preparatoria DeBakey y algunos dignatarios de la zona se reunieron la tarde del lunes en una ceremonia para dar inicio a la construcción de su nuevo edificio siglo XXI, ubicado en el Centro Médico de Texas.

“Es un diseño hermoso y no podía estar en mejor ubicación”, dijo Dennis DeBakey, hijo del mundialmente renombrado Dr. Michael E. DeBakey, por quien lleva el nombre la escuela. “Mi padre amaba a esta institución y le dio mucho gusto visitarla y ver los comienzos de estos jóvenes estudiantes. Él estaría muy contento con el nuevo edificio por las enormes oportunidades que les traerá”.

La escuela cuenta con un fuerte respaldo por parte de muchos de los miembros de la comunidad médica y en este tan importante evento estuvieron presentes personalidades como el director general o CEO del Colegio de Medicina Baylor, el Dr. Paul Klotman; el CEO del Centro Médico de Texas, el Dr. Robert Robbins; el CEO ya jubilado del Centro Médico de Texas, el Dr. Richard Wainerdi; la representante del Distrito IV de la Mesa Directiva de HISD Paula Harris y los representantes federales, Sheila Jackson Lee y Al Green.

“Es grandioso, en todo el mundo, no hay nada como el Centro Médico de Texas y tampoco hay otra preparatoria como ésta. Es algo sin precedentes”, dijo el Dr. Robbins. “Los graduados de esta escuela tienen una gran ventaja, serán muy competitivos”.

“También hay la expectativa del rigor académico que se manejará en la escuela”, dijo Natalie Frederick, graduada de DeBakey en 1998. “Éste es el lugar perfecto para cualquier estudiante a quien le interese una base sólida en las matemáticas y las ciencias”.

El nuevo edificio contará con cinco pisos y tendrá un valor de sesenta y cinco millones de dólares. Estará ubicado frente al antiguo Centro de Conferencias Hornberger en 2151 West Holcombe, en el límite oeste del Centro Médico de Texas, en terrenos que donó éste último. Diseñadas para alojar hasta 1 000 estudiantes, las instalaciones darán cabida a laboratorios de ciencias de la salud, dentales, de ingeniería médica y de atención a pacientes, además de centros de aprendizaje, una biblioteca y espacios flexibles para estudiar.

“Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo de diseño pues la escuela tendrá un entorno profesional de aprendizaje siglo XXI,que será la joya de la corona, no sólo para HISD, sino también para el Centro Médico”, dijo Leo Bobadilla, director de operaciones de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *