Estudiantes del club de codificación aprenden a construir computadoras

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Ox1EEL_ocV4″ g_name=”20150109-ComputerCamp” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Durante las vacaciones de invierno, la Escuela Primaria Lockhart fue anfitriona de un campamento de computación que duró tres días y que recibió a 60 estudiantes quienes se adhirieron a un club de codificación auspiciado por Schlumberger, un proveedor de tecnología global. El campamento también lo patrocinó KidsXplore, una organización local sin fines de lucro que se dedica a instruir a los niños sobre las áreas STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Los asistentes, estudiantes de los grados 4º, 5º y 6º, aprendieron a construir computadoras por medio del uso de una nueva plataforma informática llamada Raspberry Pi. Conectaron teclados inalámbricos, monitores y altavoces a sus unidades centrales de procesamiento (CPUs) y después enlazaron sus equipos a una red Wi-Fi. A continuación descargaron el programa Scratch, junto con software para la programación de computadoras. Los estudiantes también participaron en un taller en el que exploraron el diseño de circuitos.

“Fue maravilloso ver a unos niños tan comprometidos y enfocados desde principio a fin”, dijo Sonia Jordania de KidsXplore.

Las clases fueron impartidas por KidsXplore junto con maestros y estudiantes de la Academia Preuniversitaria Femenina y de la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *