Primaria Twain ganadora del Certamen Nacional de Matemática DreamBox

TwainES_DreamBox

Estudiar en una escuela de doble vía ha tenido muy buenos resultados para un grupo de alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria Twain.

La clase de inmersión en español de Francisco Martínez fue nombrada ganadora del Certamen Nacional de Matemáticas DreamBox, una competencia para estudiantes de K-8 en la cual el objetivo es resolver problemas de matemáticas planteados en español.

Los alumnos de Martínez ganaron el primer premio en la categoría “Lecciones de Promedio Mayor”, completando 4,872 problemas de matemáticas, lo cual representa un promedio de 203.8 lecciones por estudiante. El 13 de mayo, los niños recibieron reconocimiento formal en una ceremonia especial celebrada en su escuela durante la cual los representantes de DreamBox presentaron cinco iPads, brazaletes, certificados y pizza a la clase ganadora.

“Me encanta integrar DreamBox en mis clases porque es un recurso que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante”, dijo Martínez. “Los expone a nuevo vocabulario de matemáticas en español, especialmente terminología de matemáticas, y eso es esencial en mi clase de doble vía. Estoy totalmente a favor de emplear este recurso”.

“Esto es un excelente ejemplo del alto nivel de participación, entusiasmo y motivación que los estudiantes están demostrando, a la vez que van aprendiendo conceptos de matemáticas para lograr el dominio de la materia”, dijo Jessie Woolley-Wilson, presidente y CEO de DreamBox Learning. “Nos complace mucho colaborar con HISD para proveer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje personalizado que les facilitarán la adquisición de las habilidades necesarias para lograr el éxito escolar no solo en matemáticas sino en la vida misma”.

Twain es una de 32 escuelas de HISD que actualmente ofrecen programas de dobla vía, entre ellas la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín. HISD ha hecho planes para ampliar el programa Español-Inglés a otras 21 escuelas en el ciclo escolar 2015-2016. Además, para el próximo ciclo escolar contaremos con una Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *