Los seniors en camino a la universidad celebran el Día de firmas académicas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000CKfQNfIMqME” g_name=”20150521-Academic” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 21 de mayo cerca de 200 seniors que se gradúan de HISD – varios de ellos portaban sus playeras universitarias – firmaron un certificado para corroborar su intención para estudiar en la universidad mientras que sus orgullosos padres les animaban. Cada mesa tenía banderines, pompones y adornos universitarios durante el tercer evento del Día de firmas académicas anual (Academic signing Day), que se realizó en el Centro de Servicio de la Región 4.

Durante el evento se reconocieron a cuatro embajadores college-bound  de cada escuela preparatoria de HISD por su excelencia académica, participación en la escuela y comunidad y su capacidad para superar obstáculos personales. Muchos de los estudiantes son los primeros en su familia de estudiar en la universidad.

Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD motivó a los seniors:  “No piensen que es el último paso de la escuela preparatoria”, dijo ella, “este es el primer paso del resto de sus vidas.” Los felicitó por haber sido aceptados a la universidad: desde Harvard, Princeton y Stanford hasta la Universidad de Texas de Baylor.

El orador principal y ex Sheriff del Condado de Harris, Adrián García dijo que estaba muy orgulloso de los estudiantes y los invitó a contribuir cada vez que puedan. “Cuando regresen a casa, participen en sus comunidades”, dijo. “Sean mentores de estudiantes más jóvenes o voluntarios en las escuelas donde estudiaron.”

Danny Rojas, Gerente del Programa Académicos de EMERGE, dio un discurso inspirador y también la maestra de ceremonia Tyra Jenkins, alumna de Lamar del Bachillerato Internacional que asistirá a la Universidad de Cornell en el otoño. Otros asistentes incluyeron a Don Hare, Oficial en jefe de Proyectos, Michael Cardona, Oficial en Jefe de Escuelas Preparatorias y Dan Gohl, Asistente Especial del Superintendente. El ejército JROTC Color Guard de la Escuela Preparatoria Sterling hizo los honores y lideró el juramento a la bandera.

El Día de Firmas Académicas fue creado en el 2013 para reunir a los estudiantes, administradores, maestros, consejeros escolares y padres de familia para celebrar a los estudiantes seniors y apoyarlos en su jornada hacia sus estudios superiores gracias a becas académicas que obtuvieron. La generación 2015 de HISD ha recibido numerosos cartas de aceptación a las mejores escuelas y han ganado más de $200 millones en becas y ofertas para ayuda financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *