En el programa Up Close de HISD: Read Houston Read

El programa Read Houston Read de HISD acaba de completar su primer año. Los alumnos del primer grado trabajaron con mentores adultos para mejorar sus habilidades de alfabetización.

En la edición de junio 2015 de HISD Up Close, Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva habla sobre el programa con Carly Colton, especialista de Curriculum de HISD y con Neil Bush, director de la Fundación Barbara Bush Houston Literacy.

[su_youtube url=”https://youtu.be/nrWkg5Zb0IE” responsive=”no”]youtube url=”http://youtu.be/GzLcJfvbaww” width=”320″ height=”200″ responsive=”no”][/su_youtube]

Colton afirma que los maestros sin duda notaron una mejoría en las habilidades de alfabetización de los estudiantes que participaron en el programa y ella elogió el programa ya que el programa también ayudo a los estudiantes a cimentar  relaciónes con otros lectores que podrían servir como modelos a seguir.

El mismo Bush fue voluntario para Read Houston Read, cada semana llamaba a su estudiante de la Escuela Primaria de Scarborough “fue lo que más disfruté de la semana.” “Fueron solamente treinta minutos a la semana”, añadió, “pero se notó una mejoría.” Colton dijo que el distrito planea ampliar el programa, el próximo año escolar para servir a más alumnos. Durante el verano los voluntarios todavía podrán leer para los niños de las dieciocho escuelas seleccionados.

Para obtener más información, por favor visite el sitio web de Read Houston Read.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *