Read Sunnyside Read ayuda a los estudiantes a también desarrollar habilidades financieras

Los estudiantes de una escuela que se encuentra en la comunidad de Sunnyside en Houston recientemente tuvieron la oportunidad de establecer sus conocimientos financieros junto con sus habilidades de lectura, pues asistieron a un campamento de alfabetización que tuvo una duración de cuatro días, patrocinado por Capital One y Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000AFAdbo4UqSQ” g_name=”20150611-Read” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El nombre de este programa es “Alfabetización para las decisiones, el carácter, la carrera y la universidad” en el que alrededor de cincuenta niños de entre el primer y el tercer grado de la Escuela Woodson K-8 participaron durante la semana del 11 de junio. Realizaron actividades relacionadas con las matemáticas y la lectura para ayudarles a aprender conceptos financieros básicos como abrir cuentas de cheques y de ahorro, comprender lo que es un cheque sin fondos y cómo funcionan las tarjetas de crédito.

Hubo oradores invitados que hicieron presentaciones breves en las que hablaron sobre sus profesiones y sobre cómo las matemáticas y la lectura jugaron un papel importante en su éxito. Al final del campamento, cada estudiante recibió un libro  y una mochila con útiles escolares, cortesía de Capital One, así como una camiseta que les dio Alpha Kappa Alpha con la leyenda, “Siempre aprendiendo”. El Departamento de Servicios Bibliotecarios de HISD también hizo su aportación y llevó al evento su nuevo librobús.

“El objetivo de estas jornadas es acelerar el proceso de alfabetización de los niños, que mejoren su fluidez, obtengan confianza y comprendan que todo eso es esencial para una carrera y para la vida”, dijo Lucy Bremond, gerente general del Departamento de Alianzas Estratégicas de HISD. Por otro lado, se está organizando un campamento similar para los estudiantes de la Primaria C. Martínez y de la Secundaria Marshall de la zona de Fulton.

El capítulo Omega Alpha Kappa de la hermandad Alpha Kappa Alpha y Capital One son dos miembros que en 2010 ingresaron al salón de la fama de HISD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *