Directora de escuela usa capacitación de HISD para ayudar a víctima de un choque

Angela Sugarek

Angela Sugarek

La directora de la Escuela Secundaria Hogg, Angela Sugarek,  utilizó el entrenamiento que recibió en HISD para el uso de extintores de fuego, cuando presenció un violento choque automovilístico el 7 de agosto camino al trabajo.

Sugarek explicó que vio a un conductor darse de lleno contra la parte de atrás de una camioneta que iba a dar vuelta, y ella se detuvo para cerciorarse de que todas las personas involucradas estuvieran bien.

“Vi que uno de los conductores se encontraba aún dentro de su vehículo, y que el motor estaba en llamas”, dijo Sugarek. “Ayudé a otro testigo a abrir la puerta del automóvil para que el conductor pudiera salir”.

También se detuvo a ayudar el conductor de un camión. Sugarek le preguntó si tenía un extintor de incendios en su vehículo. El conductor se lo dio y gracias al entrenamiento recibido en HISD ella supo exactamente qué hacer.

“Me vino a la mente la capacitación de HISD y recordé el método “PASS” que nos enseñaron”, señaló Sugarek. “Corrí hacia el vehículo en llamas, retiré el seguro del extintor, dirigí la manguera al fuego, apreté la palanca de accionamiento y moviendo el extintor de lado a lado rocié las llamas hasta apagarlas”.

Gracias a Sugarek y otros testigos ambos conductores sobrevivieron el choque, y ninguno de los socorristas resultó herido. Después de dar declaraciones a la policía,  Sugarek continuó su camino a Hogg para comenzar su jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *