Los maestros regresan a sus labores y comienza la fase 3 de PowerUp

El lunes fue un emocionante primer día de regreso al trabajo para los maestros de la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas, ya que recibieron sus computadoras portátiles como parte de la tercera fase de la iniciativa PowerUp de HISD.

“Estoy muy entusiasmado por saber cómo la voy a utilizar en mi salón, especialmente para la clase de matemáticas. A veces es difícil implementar la tecnología en esta área”, dijo el maestro de matemáticas Wilson Chávez. “Planeo usarla para diferentes proyectos”.

Los maestros están recibiendo capacitación en cuanto a la manera de usarlas como una herramienta basada en la web, para impartir su instrucción diaria a través de HUB.

“Los maestros podrán comunicarse con sus estudiantes a través del HUB y podrán darles asignaciones cuando estén en casa para que puedan trabajar con sus tareas y volver bien preparados”, explicó la directora de DeBakey, Agnes Perry. “Vemos que habrá una expansión tremenda de nuestro programa de instrucción”.

La Escuela Preparatoria Debakey de Profesiones Médicas es una de las 13 escuelas restantes en la fase final de PowerUp. Durante el año escolar 2013-2014, los estudiantes de 11 escuelas recibieron sus dispositivos y el año pasado se añadieron 21 preparatorias. En enero de 2016, todos los estudiantes de preparatoria -un total de  65 000- habrán recibido una computadora portátil en HISD.

Antes que los estudiantes reciban sus dispositivos, deben junto con sus padres, firmar y devolver el contrato de préstamo del distrito y pagar un depósito de seguridad no es reembolsable $25 dólares. Los padres y estudiantes deben aprender sobre el cuidado adecuado del dispositivo y sobre la importancia de la buena ciudadanía digital y la seguridad cibernética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *