Inauguración del primer día de clases en la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe

HISD inicia el año escolar 2015-2016 con énfasis en crear graduados globales

La primera escuela pública del país de Inmersión al Lenguaje árabe abrió sus puertas a 132 estudiantes de prekínder y kínder quienes aprenderán árabe junto con el inglés. La nueva Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe (AIMS) es una de entre 283 escuelas de HISD que dieron la bienvenida a casi 215.000 estudiantes de todo el distrito. En HISD, el árabe es la segunda lengua extranjera más común que se habla en casa.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000tq2YWkAoBjY” g_name=”20150824-AIMS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Aquí hay niños que vienen de 40 distintos códigos postales de Houston”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier dijo. “La escuela árabe es una escuela demográficamente muy diversa, cerca de 30 por ciento son hispanos, otro 30 por ciento son anglos y 30 por ciento afroamericanos. Este año es especialmente emocionante, ya que seguimos fijando nuestra mira en asegurar que nuestros estudiantes tengan acceso a una educación verdaderamente global”.

Kate Devaney Adams directora de AIMS junto con Grier, Ken Huewitt, Superintendente Adjunto y Director Financiero de HISD y Andrew Houlihan, Director Académico dieron la bienvenida a clases a los estudiantes y el personal de AIMS.

“Hemos estado planificando por meses este día, y el evento de hoy superó mis expectativas”, dijo Devaney. “La mayoría de las familias llegaron a la escuela y se reunieron con nosotros en la asamblea de esta mañana. Desde el primer día ya empezamos en inglés y árabe, empezamos el día cantando una canción de bienvenida antes de que todos fueran a sus nuevos salones de clase. ¡Va a ser un gran año!”

Kamara Hall madre de un alumno, estaba muy feliz de haber matriculado a su hijo en AIMS. “Aprender árabe es algo que no todo el mundo va a hacer, así que es una gran oportunidad para él”, dijo. “También está aprendiendo español. Quiero que mi hijo logre grandes meras en lo que haga, y por ello lo traje a la mejor escuela”.

El aprendizaje de un segundo idioma es un componente clave en una educación global, y AIMS expande significativamente las oportunidades de Doble Vía de HISD. El distrito ofrece un programa similar en la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje chino mandarín y ya casi se ha duplicado el tamaño del programa de Doble Vía en español, el cual se expandió de 31 a 52 escuelas este año.

En otras noticias, HISD está fortaleciendo sus esfuerzos de preparación para la universidad mediante la implementación de 28 nuevos consejeros universitario y 10 gestores universitarios, a todos las escuelas del distrito duplicando el tamaño del exitoso programa EMERGE, que tiene como objetivo identificar a los estudiantes de bajos ingresos y con un alto potencial académico para ayudarlos a obtener admisión universitaria y graduarse de Instituciones de primer Nivel así como de Universidades de Ivy League.

Este año también marca el final en HISD de la iniciativa de computadoras portátiles PowerUp. A más de 40.000 estudiantes en 32 escuelas preparatorias de la Fase 1 y 2 se les volverán a entregar sus dispositivos, durante el regreso a clases este otoño. Cerca de 8.000 estudiantes de 15 escuelas preparatorias en la Fase 3 recibirán sus computadoras portátiles más adelante, durante este año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *