Preparatoria Sterling: Nuevos programas, nuevo edificio, nuevas oportunidades

Los alumnos de la Escuela Preparatoria Sterling han recibido el nuevo ciclo escolar con mucho ánimo, energía y optimismo. Justin Fuentes, el nuevo director de la escuela, está muy entusiasmado con los programas y oportunidades que Sterling ofrece a los estudiantes.

Aparte del programa de aviación de la escuela y un programa de ingeniería y diseño de aviación del Instituto de Tecnología de Aviación Michigan (MIAT), Sterling cuenta con una Academia Futuros de logística global y administración de cadenas de suministro, así como también cursos de capacitación policial forense, de la industria automotriz y de doble crédito para obtener una certificación en soldadura.

“Hemos implementado el programa Linked Learning en toda la escuela y ahora ofrecemos planes de capacitación en enseñanza vocacional y técnica“, explicó Fuentes. “Además, la Agencia de Educación de Texas está gestionando una subvención que nos dará la oportunidad de funcionar como early college. Eso significa que nuestros estudiantes podrán cursar dos años de enseñanza de nivel universitario gratis mientras asisten a la preparatoria”.

Otra buena noticia para la escuela este año es el progreso realizado en la construcción del nuevo edificio. Las instalaciones serán edificadas en torno a un salón de entrada diseñado como un hangar. Las obras se llevan a cabo en el sitio que antes ocupaban los campos de fútbol y fútbol americano, pero no interfieren con las actividades de los estudiantes durante el horario escolar. La única concesión ha sido que los equipos deben practicar esos deportes en la Escuela Secundaria Thomas, ubicada a menos de una milla de Sterling. El pasado mes de mayo se erigió la primera pared de la escuela, y el miércoles, 2 de septiembre, se celebrará un acto de firma de una de las vigas del nuevo edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *