Celebran apertura de la Escuela Magnet de Inmersión al Árabe

Este miércoles, HISD hizo la presentación formal de su Escuela Magnet de Inmersión al árabe (AIMS) en el marco de una ceremonia de inauguración.

“Cuando el Dr. Grier mencionó la posibilidad de abrir esta escuela hace un poco menos de dos años, durante el almuerzo del Estado de las Escuelas, yo supe que quería ser parte de ella”, dijo su directora, Kate Adams. “En ese momento, yo era decana de instrucción de estudios internacionales de la Preparatoria Early College de HISD, pero también recientemente me había convertido mamá. La idea de abrir una escuela de inmersión al árabe me parecía emocionante porque era exactamente el tipo de escuela que quería para mi hija. Una que la preparara para ser un miembro competente de la economía global”.

A menos de tres semanas del nuevo año escolar, la directora Adams comentó que muchos de sus estudiantes ya podían contar hasta 10, recitar el alfabeto, identificar los colores e incluso escribir algunas palabras básicas (como sus nombres) en árabe. “Los niños están haciendo un muy buen trabajo”, dijo. “Estoy impresionada con la rapidez con que están aprendiendo”.

Durante la inauguración de AIMS, los asistente disfrutaron de la actuación de los estudiantes de kindergarten y se realizó una visita guiada al campus, lo que dio a los invitados una idea de cómo la escuela está sentando las bases para los futuros Graduados Globales.

“Estoy tan contenta de que mi hija este inscrita en esta escuela”, dijo Keila Pérez. “Sobre todo porque ya sabe español e inglés y ahora será trilingüe”.

Hubo invitados especiales como la representante de la Mesa Directiva de HISD, Anna Eastman, el director académico, Andrew Houlihan y Maggie Salem, directora ejecutiva de la Qatar Foundation International, fundación que le ha brindado todo su apoyo a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *