Cámara de Comercio de HISD, escuelas, colaboran para crear ‘graduados globales’

Miembros homenajeados por su compromiso a preparar estudiantes para el mercado laboral

¿Alguna vez se ha preguntado qué cualidades buscan las empresas a la hora de contratar empleados? Los directores de escuela del distrito tuvieron la oportunidad de oír en persona la respuesta de dirigentes de la industria y el comercio locales durante una reciente reunión de la Cámara de Comercio de HISD. Este organismo, compuesto por miembros de industrias clave de Houston, brinda al distrito asesoramiento esencial para mejorar la planificación de los programas vocacionales y profesionales escolares. El aporte de la Cámara contribuye al objetivo de satisfacer las necesidades del mercado laboral de la zona.

Durante la reunión inicial del ciclo escolar 2015–2016, los integrantes de la Cámara conversaron con los directores de escuela y platicaron sobre la importancia del perfil del Graduado Global de HISD, que consiste en una serie de seis competencias que los estudiantes necesitan desarrollar para tener éxito después de su graduación. El perfil fue creado con la ayuda de varios miembros de la Cámara e incluye cualidades como poseer la capacidad de razonamiento analítico, ser adaptable, productivo y responsable de sus decisiones y tener habilidad para comunicarse de manera eficaz.

“Escuchar a estos líderes de la industria y hablar con ellos, que son quienes están a cargo de la contratación de empleados, realmente le da vida al perfil del Graduado Global de HISD”, dijo Rupak Gandhi, director de la Escuela Preparatoria Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología. “También tuve la oportunidad de participar en conversaciones muy interesantes con representantes de varios negocios que están listos para colaborar con nuestra escuela y brindar puestos laborales a nuestros futuros graduados. Es una situación en la cual todos nos beneficiamos”.

La Cámara, que se reúne mensualmente, también ofrece pasantías para estudiantes, oportunidades para docentes en el verano, presentadores para clases, excursiones educativas y asistencia en la planificación de currículos y lecciones.

“Los directores necesitan tener acceso a empresas locales para poder atender mejor las necesidades de sus estudiantes”, dijo Mike Webster, Superintendente Adjunto de Preparación Profesional y Técnica de HISD. “Al colaborar con industrias y negocios de Houston, el distrito estará mejor capacitado para producir graduados globales verdaderamente preparados para el mundo”.

20150909_084244_resized_1 20150909_084354_resized_1

En la reunión, varios miembros de la Cámara fueron homenajeados por su colaboración con el distrito durante el pasado año. El premio Outstanding Partnership le fue otorgado a Vaughn Construction, una compañía que recientemente ofreció pasantías remuneradas a varios estudiantes de preparatoria interesados en seguir carreras en la industria de la construcción. José Palacios, de la empresa MEMCO, recibió el premio Partnership Champion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *