Abrieron las inscripciones del Programa EMERGE para la Generación 2018

El exitoso programa EMERGE de HISD ha llegado este año a todas las escuelas preparatorias del distrito. Invitamos a los integrantes de la Generación 2018 (estudiantes que actualmente cursan el décimo grado) a solicitar admisión.

El objetivo de EMERGE es conectar a estudiantes socioeconómicamente desfavorecidos que logran un alto nivel de rendimiento escolar, con los recursos necesarios para su futuro universitario. El programa los ayuda a solicitar admisión, seguir una carrera y graduarse de los institutos de enseñanza superior y universidades más prestigiosas del país, donde reciben dedicado apoyo, así como también ayuda económica y becas competitivas. Los estudiantes seleccionados para participar en EMERGE reciben asesoramiento en su propia preparatoria, al final de la jornada escolar. Este apoyo incluye asistencia para preparar y presentar las solicitudes de ayuda económica, un curso completo de preparación para SAT, y la oportunidad de visitar una universidad de primer nivel en otro estado en el verano.

Estudiantes egresados del programa EMERGE actualmente asisten a renombrados institutos universitarios de todo el país, como Oberlin, Rice, Harvard, Brandeis y muchos otros. Todos los alumnos de décimo grado de HISD pueden solicitar admisión al programa, ya que la inscripción no se basa en resultados de exámenes o puntuaciones de GPA mínimas. Debido a la alta demanda existente para los limitados cupos del programa, el proceso de solicitud es sumamente competitivo. La mayoría de los participantes de EMERGE cuentan con un historial de sólido rendimiento académico en sus clases, se sienten motivados y deseosos de comprometerse a hacer más tareas para EMERGE, y están interesados en solicitar admisión a institutos de enseñanza superior de todo el país.

Para ver más información, visite el sitio web de EMERGE. La solicitud de admisión se encuentra aquí.  Además, los maestros y administradores escolares pueden nominar estudiantes aquí. El plazo para entregar solicitudes, que se evalúan conforme van llegando, vence el 31 de octubre de 2015, a las 11:59 p.m. CST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *