El Departamento de Transporte entre los 50 mejores del país: Best Fleets in Americas

La organización Best Fleets in Americas puso al Departamento de Transporte del Distrito Escolar Independiente de Houston en el número 13, entre las 50 mejores flotillas ecológicas de Norteamérica.

Los ganadores de los premios se anunciaron en Columbus, Ohio, durante la Conferencia Nacional de Flotillas Ecológicas que se realizó el pasado 24 de septiembre y este es el quinto año consecutivo en que el Departamento de Transporte de HISD se coloca en la lista.

Cada año se elije a los ganadores con base en un considerable conjunto de criterios que se enfocan en las exigencias de mantener una flotilla de autobuses de gobierno, entre lo que se cuenta la composición de la misma, el combustible y las emisiones, así como los programas educativos y de apoyo. HISD es el único distrito escolar en Texas que avanzó en la lista ya que pasó de ser el número 17 el año pasado, al 13 este año. La ciudad de Houston alcanzó el número 41 en la misma clasificación.

“Es un honor increíble para nosotros recibir este premio y ser parte de la mejor flotilla de autobuses escolares de la nación”, dijo el Gerente General de los Servicios de Transporte de HISD, Nathan Graf. “Este hecho habla del arduo trabajo y la dedicación de todos los empleados de nuestro departamento”.

HISD opera y mantiene más de 950 autobuses escolares que transportan a 34 000 estudiantes todos los días, con un total de 18 millones de millas de viajes al año. HISD usa alrededor de 2.1 millones de galones de biodiesel; 600 000 galones de gasolina y 400 000 galones de gas propano cada año. Además, opera con 91 autobuses de gas propano y 20 vehículos ligeros que generan casi 0 emisiones. Se ha ordenado ya, 30 autobuses más de gas propano.

En un afán por tener una flotilla ecológica, HISD ha convertido todos sus autobuses escolares y vehículos diesel ligeros a biodiesel, que es un derivado de recursos renovables como la soja, con lo que se espera reducir las emisiones nocivas hasta en un 5 por ciento y extender la vida de algunas partes del motor.

Se publicará los resultados de los Premios a las Flotillas Ecológicas 2015 en la revista American City & Counsel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *