HISD celebra la Semana de Almuerzos Escolares con clases de cocina para sus estudiantes

Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston ahora pueden saborear calabazas y sandías cultivadas en Texas y hacer sus propios muffins de camote como parte de la Semana Nacional de Almuerzos Escolares.

La Semana Nacional de Almuerzos Escolares es una celebración que el presidente John F. Kennedy creó en 1962 con el fin de enaltecer el trabajo del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, financiados por el gobierno federal, que establece pautas para que todos los estudiantes se alimenten con comidas nutricionalmente equilibradas y saludables todos los días.

El Departamento de Servicios de Nutrición se une a este acontecimiento y presenta a su equipo culinario, un grupo de expertos que para celebrar, ha preparado clases de nutrición y demostraciones de cocina para estudiantes de secundaria con las que este jueves y viernes, aprenderán cómo hacer muffins de camote, entre otras cosas.

Más aún, con motivo de que el departamento quiere dar a conocer su programa de frutas y verduras frescas, el martes, 13 de octubre sirvió calabaza de verano asada, que es un nuevo artículo del menú este año y, el miércoles, 14 de octubre ofreció jugosa sandía de Texas.

“La Semana Nacional de Almuerzos Escolares es un gran evento con el que podemos mostrarles a los padres y estudiantes todos los beneficios de nuestro programa y las atractivas opciones que ofrecemos”, dijo Audene Chung, administradora general del Departamento para los Servicios de Nutrición. “Los almuerzos escolares son más saludables que nunca, tienen más frutas, verduras y granos enteros, y menos grasa o sodio”.

HISD sirve 288 000 comidas diarias para sus estudiantes. Todas ellas siguen las pautas federales establecidas por el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, el cual requiere que se ofrezca frutas y verduras todos los días, así como alimentos integrales, bajos en calorías, grasa y sodio.

Para informarse más acerca de las comidas escolares de HISD y de la Semana Nacional de Almuerzos Escolares, visite www.houstonisd.org/nutritionservices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *