Los estudiantes aprovechan al máximo Top-Tier College Night

HISD organizó su primera Top-Tier College Night el pasado 6 de octubre y de cientos de estudiantes y sus familias acudieron para conocer más acerca de lo que Ivy League y otras instituciones de alto prestigio tienen para ofrecerles, así como para saber cuáles son las cualidades que estas universidades buscan en los solicitantes.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000k6x04Zcvp0Y” g_name=”20151006-CollegeNight” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Algunos de nuestros estudiantes tienen muy buenas calificaciones pero hay otros que no”, explicó Justin Segal, representante de la Universidad de Pennsylvania. “Y sin embargo, no es justo compararlos porque las calificaciones no lo son todo. Nos centramos más en si su solicitud de admisión concuerda con lo que dicen que les interesa. Porque si dices que desean ingresar a la escuela de negocios pero todo lo que has hecho hasta ahora está enfocado a las artes y el teatro, ahí hay una falta de conexión”.

Steve Gilliland, representante de la Universidad Harvard, está de acuerdo y dice, “Puede que no tengan ni idea de lo que quieren hacer, pero lo que los encargados de admisiones quieren ver es su manera de tomar decisiones y de salir adelante”.

Danny Rojas, director general del programa EMERGE, señaló que este evento ayuda a eliminar el mito de que la opción más al alcance en cuanto a educación superior es normalmente un sitio cercano a casa. “Hay una idea errónea y siempre se piensa que lo mejor es quedarse dentro del estado, pero nos encontramos con que muchas de las escuelas de primer nivel pueden apoyar el 100 por ciento de las necesidades de los estudiantes”, dijo.

Kate Ham, una estudiante senior de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales aprovechó el evento y cuestionó a los representantes acerca de cómo es la vida social de sus alumnos. “Ya tengo la lista de mis opciones pero quiero saber cómo es la vida en el campus y así tomar una decisión”, dijo. Kate busca ingresar a Yale o Pomona.

Raymond Flores, alumno de la Preparatoria Washington, únicamente reunió información y dijo, “Por ahora sólo estoy viendo. Nadie de mi familia ha asistido a la universidad, así que espero ser el precursor de una nueva historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *