Estudiantes de HISD participan en el Reto Bebras

Bebras_1-300x165El razonamiento crítico es parte esencial del perfil del Graduado Global de HISD. Es por eso que estudiantes de 59 escuelas de HISD están participando en un reto ofrecido en línea a nivel mundial que consta de problemas de razonamiento computacional.

El Reto Bebras se ofrece a estudiantes de 5.o a 12.o grado entre el 9 y el 21 de noviembre. El objetivo es lograr que los jóvenes se entusiasmen con la computación y mejoren su habilidad de resolución de problemas. El reto inició unas semanas antes de la Semana de la Enseñanza de Ciencia de la Computación (7 al 13 de diciembre) y del programa mundial Hora de Código.

“El reto ayuda a mis estudiantes a buscar soluciones”, dijo James Wigfall, un profesor de matemáticas de la Escuela Secundaria Forest Brook. “Es práctica que definitivamente van a necesitar, una competencia básica que necesitarán por el resto de su vida”.

HISD es el participante número uno del país, con 6880 estudiantes completando el Reto Bebras.

“Si pudiera volver a hacerlo lo haría porque es muy divertido”, dijo Starr Phipps, una alumna de la Escuela Forest Brook que tomó el test de 45 minutos con sus compañeros de clase.

Los estudiantes recibirán sus resultados el 23 de noviembre.

¿Le gustaría hacer la prueba?

Haga clic aquí para ver cómo le va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *