Promedio mínimo de 2.3 para ingresar en la universidad como deportista

La asociación deportiva universitaria National Collegiate Athletic Association (NCAA) ha modificado sus requisitos originales para la participación en las Divisiones I y II. Es importante que los estudiantes que practican deportes en la preparatoria estén al tanto de estos cambios para no quedarse al margen.

“El cambio más importante es el que afecta la puntuación promedio (GPA) mínima requerida, que aumentó de 2.0 a 2.3 para el otoño de 2016”, dijo la Directora de Deportes de HISD,  Marmion Dambrino. “Esto significa que los estudiantes que están al borde del mínimo tendrán que aplicarse en serio si quieren ser elegibles para participar en programas deportivos o recibir becas para deportistas el primer año de estudios universitarios”.

Otros cambios requieren que los estudiantes obtengan un mínimo de siete créditos de inglés, matemáticas y ciencia antes del inicio del último año de la preparatoria (senior), y 10 créditos en todas las materias básicas antes del séptimo semestre. Las calificaciones de esos cursos quedarán fijas al comienzo del último año de la preparatoria y los estudiantes no podrán volver a tomar esos cursos con la esperanza de mejorar su promedio.

Este invierno, HISD pondrá en marcha una campaña de difusión a fin de alertar a todos los interesados sobre los cambios de política de NCAA. La campaña incluirá afiches que se distribuirán a todas las escuelas preparatorias y pulseras de silicona para todos los estudiantes deportistas que se inscriban en www.eligibilitycenter.org. Además, se harán presentaciones en todas las escuelas para correr la voz. La lista de las reuniones, que se actualizará continuamente, estará publicada en el sitio web del departamento de deportes de HISD.

Para informarse en detalle sobre los cambios de política de NCAA, visite el sitio web 2point3. Los estudiantes de preparatoria interesados en practicar deportes a nivel universitario pueden inscribirse en www.eligibilitycenter.org a partir del décimo grado para mantenerse encaminados académicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *