Nuevos autobuses de HISD tendrán cinturones de tres puntos

La medida se aviene a nuevas pautas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Todos los autobuses nuevos que el Distrito Escolar Independiente de Houston compre de ahora en adelante tendrán que estar equipados con cinturones de seguridad de tres puntos.

El Departamento de Transporte de HISD emitió la recomendación la semana pasada a tan solo días de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) propusiera nuevas pautas tras actualizar su postura en este tema sugiriendo que los estudiantes deberían contar con cinturones de seguridad de tres puntos en los autobuses.

La recomendación fue aprobada por la administración de HISD el martes, con lo cual HISD pasó a ser el primer distrito de la ciudad y uno de los primeros distritos del estado en implementar esta medida. HISD mantiene una flota de alrededor de 1,100 autobuses escolares.

“La seguridad siempre es lo primero, por encima de todo”, dijo el superintendente de HISD, Terry Grier. “Los autobuses escolares son el medio de transporte más seguro para los estudiantes. Si NHTSA cree que con los cinturones de seguridad de tres puntos nuestros estudiantes van a estar aun más protegidos, definitivamente vamos a actuar en consecuencia”.

La decisión suscitó elogios de los conductores de autobuses del distrito”.

“Deseo felicitar al distrito por haber escuchado a los expertos, así como también a los conductores y asistentes de transporte, y por haber tomado una decisión que beneficiará a los estudiantes”, dijo Wretha Thomas, presidenta del sindicato de personal de apoyo a la educación de Houston, y representante de los conductores de autobús y asistentes de transporte de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *