Representante Paula Harris homenajeada antes de su última reunión con la Mesa Directiva

[photoshelter-gallery g_id=”G00003D1We9NcbNk” g_name=”2015-Harris-Reception” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Paula Harris, representante de la Mesa Directiva de Educación de HISD, fue homenajeada el jueves pasado por su liderazgo y su dedicación a los niños y jóvenes del distrito. El acto tuvo lugar antes de la última participación de Harris en la junta de la Mesa Directiva al retirarse del puesto de representante del Distrito IV.

“Son tantas las cosas que he aprendido en el desempeño de este cargo”, dijo Harris, quien ha colaborado en la Mesa Directiva los pasados ocho años. “Verdaderamente deseo expresar mi agradecimiento a esta Mesa porque todos queremos lo mejor para los niños”.

La familia, amigos y colegas de Harris la acompañaron en una recepción ofrecida en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White para rendir tributo a sus logros. Harris, directora de asuntos comunitarios de la compañía petrolera Schlumberger, fue elegida para ocupar un puesto en la Mesa Directa de HISD en noviembre de 2007 y luego fue elegida nuevamente en el 2011, año en que fue presidenta de la Mesa.

“Durante ocho años, Paula da dado de sí desinteresadamente”, dijo la actual presidenta de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones. “Se ha sacrificado por 250,000 estudiantes, y eso significa mucho. Este trabajo no es fácil… Poder lograr un equilibrio del trabajo y la vida hogareña y además cumplir con esta responsabilidad es algo asombroso”.

Paula Harris colaboró en la implementación de clubes de robótica y código de informática en varias escuelas de HISD mediante una subvención otorgada por Schlumberger. Por otra parte, su intervención fue crucial para la apertura en el distrito de dos escuelas para estudiantes de un mismo sexo: la Academia Preuniversitaria Femenina y la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland.

También ayudó a poner en marcha el programa del distrito ‘Los hombres de verdad también leen”, un programa de lectura en el cual los voluntarios inscritos visitan escuelas primarias y secundarias una vez al mes para leer con los estudiantes y platicar con ellos sobre la lectura.

“Paula es una dedicada defensora de los estudiantes de escuelas urbanas”, dijo Terry Grier, superintendente de HISD. “Ella es una visionaria. Si todos los representantes de las mesas directivas de distritos escolares del país fueran como Paula Harris, la enseñanza, y especialmente la enseñanza en zonas urbanas, sería mucho mejor”.

Durante la recepción se le entregó a Harris una proclama del Senador de Texas Rodney Ellis y un certificado de reconocimiento del congreso de parte de la representante estatal Sheila Jackson Lee.

La sucesora de Harris, la abogada y exconcejal de la Ciudad de Houston, Jolanda Jones, será investida en su cargo en la reunión de la Mesa Directiva del mes de enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *