HISD anuncia alianza con el Ministerio de Educación de Taipéi

[photoshelter-gallery g_id=”G0000xRQTsUscxPs” g_name=”20151217-Taipei” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Distrito Escolar Independiente de Houston y el Ministerio de Educación de Taipéi celebraron el jueves pasado la formalización de una alianza internacional entre las dos organizaciones.

Mediante el acuerdo Alianzas de la Educación se consolida formalmente la amistad entre estas dos entidades que ahora son organizaciones “hermanas”. Este acuerdo facilita oportunidades de compartir información sobre educación, cursos y métodos de enseñanza entre HISD y educadores de Taipéi, la capital de Taiwán, líder mundial en tecnología de la información.

La exposición a diferentes idiomas, culturas y economías es un componente clave de la educación global, que es esencial para el futuro éxito de los estudiantes en el mercado mundial.

“HISD está comprometido a proveer a los estudiantes las oportunidades que les permitirán aprender y comprender mejor el mundo que los rodea”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier. “Oportunidades y alianzas como ésta nos ayudan a lograr el objetivo de que nuestros estudiantes se conviertan en graduados globales y ciudadanos del mundo considerados, responsables y prósperos”.

Mediante esta alianza HISD procura intercambiar prácticas educativas óptimas y abrir la puerta a programas de intercambio para docentes y estudiantes de HISD. Además, se busca promover la consciencia cultural compartiendo información sobre la lengua y la cultura taiwanesas en HISD y viceversa.

También se espera que la formalización de esta alianza estimule la creación de otras iniciativas educativas, culturales y profesionales entre las dos organizaciones.

Greg Myers, representante de la Mesa Directiva de la Educación de HISD, señaló que este tipo de alianzas es vital para el éxito estudiantil.

“El convenio que firmamos hoy consolida nuestra amplia trayectoria de cooperación para crear oportunidades educativas tanto en Houston como en Taipéi”, dijo Myers. “La alianza beneficia a los estudiantes, docentes y administradores mientras aprendemos los unos de los otros y profundizamos en nuestro entendimiento y apreciación de las dos culturas. Me siento honrado de ser parte de la consolidación de esta alianza con Taipéi, y orgulloso de participar en el desarrollo de una experiencia educativa más intensiva para los estudiantes de ambas ciudades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *