Cambio de política podría redundar en más voluntarios para HISD

El año nuevo es el momento ideal para proponerse colaborar en HISD en calidad de voluntario. Hay muchas oportunidades de participación: ayudando en el salón de clases de su hijo, sirviendo como mentor o tutor de clases en una escuela vecinal, participando en recaudaciones de fondos, leyéndole a un estudiante de primaria, y muchas actividades más.

El programa Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS) recluta a miles de padres y otros miembros de la comunidad que dan de su tiempo y recursos para mejorar el rendimiento estudiantil en todo el distrito.

Para proteger a los estudiantes, las personas que deseen ser voluntarios deben someterse a una investigación de sus antecedentes penales. Debido a un cambio de la política del programa, los aspirantes a voluntario que hayan sido calificados como inelegibles a causa de los resultados de la investigación penal pueden apelar la decisión. El proceso implica llenar un formulario y presentarse a una entrevista con un comité de administradores de HISD.

Aunque no es necesario prepararse para esta entrevista, los aspirantes a voluntario pueden presentar todo documento o material que crean que podría ser útil para el comité, como su curriculum vitae, cartas de recomendación o comprobantes de previa experiencia como voluntario.

Se programan entrevistas todas las semanas. Para informarse en mayor detalle sobre el programa de voluntarios del distrito y el proceso de apelación, visite www.houstonisd.org/vips

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *