Exitoso evento de programación de computadoras “Crack the Code”

[photoshelter-gallery g_id=”G0000xj_4H5Kv73Y” g_name=”20160109-CracktheCode” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

¿Sabía usted que se puede programar una computadora para que toque el piano utilizando como conductores fruta o plastilina? Eso es lo que los maestros y estudiantes aprendieron en el evento “Crack the Code”, celebrado el pasado 9 de enero en la Primaria Southmayd de HISD.

Patrocinado por el equipo de maestros que se encarga de desarrollar el currículo STEM y financiado por la subvención TIF4 STEM, “Crack the Code” fue una oportunidad para que los maestros mejoraran sus conocimientos de codificación y exploraran nuevas formas para aplicar la codificación en sus propias aulas, incluso, cuando no hay computadoras disponibles o a la mano. Más de 200 estudiantes, maestros y padres de familia participaron en este evento en el que hubo una gran variedad de actividades de codificación -tanto en línea como sin conexión- y fue un emocionante día de desafíos y aprendizaje. Los maestros junto con sus alumnos, participaron del aprendizaje que les brindaban las estaciones de trabajo mismas en las que crearon desde carreras de obstáculos hasta laberintos. Trabajaron con programación Scratch y con computación física y de esa manera, los participantes mejoraron sus habilidades y su comprensión de la codificación.

“Fue una experiencia maravillosa para mis estudiantes”, dijo Judy Salmon, maestra de la Primaria Milne. “Los muchachos no querían irse y yo tampoco”.

Organizado por la Oficina de Instrucción y Currículo Innovador, en colaboración con el Departamento de Investigación y rendición de cuentas, la subvención TIF4 STEM es un apoyo federal que tiene una duración de cinco años y que en este momento está en su tercer año. Ésta ofrece apoyo a los programas de 23 escuelas: 18 primarias, 3 secundarias y dos K-8.

Vea más imágenes de los estudiantes y sus proyectos en Twitter con el numeral #HISDecoded.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *