Una vez más, el ganador del concurso de oratoria Martin Luther King Jr. es un alumno de Cornelius ES

MLK winner 1_940 (1)Por tercera vez consecutiva el primer premio del Concurso Anual de Oratoria Martin Luther King Jr. se otorga a un alumno de la Escuela Primaria Cornelius. Con una sonrisa de oreja a oreja, Richard Espinoza-Garza, estudiante de quinto grado, se adelantó al escenario a recibir el premio mayor de esta competencia patrocinada por la firma  Gardere Wynne Sewell LLP que se celebra desde hace ya 20 años.

Este año, 12 finalistas respondieron a la pregunta “¿Qué diría el Dr. King en su discurso si se presentara como candidato a la presidencia este año?”

En la opinión de Espinoza-Garza la misión de King sería “volver a unificar a Estados Unidos en sus propósitos, porque una casa dividida contra sí misma no podrá mantenerse en pie”.

“Se detestan los unos a los otros porque se temen los unos a los otros”, dijo Espinoza-Garza. “Se temen los unos a los otros porque no se conocen. No se conocen porque no se comunican. Y no se comunican porque están separados”.

Numerosos alumnos de cuarto y quinto grado de más de veinte escuelas de HISD han competido en este concurso anual. El objetivo planteado a los estudiantes es escribir y presentar un discurso original breve en el que comuniquen cómo imaginan a King, Jr. en el mundo de hoy. King murió en 1968.

Vea el elocuente discurso ganador y videos de los discursos de todos los finalistas:

Mya Carrillo, Escuela Primaria Garden Villas
Jessie Dozier, Escuela Primaria Gregg 
Cam Ron Dancy, Escuela Primaria Windsor Village
Morgan Childs, Escuela Primaria Crespo
Ga’Brielle North, Escuela Primaria MacGregor 
Malak Albarguthi, Escuela Primaria Sutton 
Samuel Pratt, Escuela Primaria Thompson
Olutobi Adeyeri, Escuela Primaria Valley West 
Madyson Roland, Escuela Primaria Wainwright

[su_document url=”http://www.houstonisd.org/cms/lib2/TX01001591/Centricity/domain/4/documents/2016/01/Concurso de Oratoria Martin Luther King Jr docx_SPF.pdf” height=”900″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *