Alumnos de Gregory-Lincoln cocinan junto a chefs del prestigioso The Pass & Provisions.

Cada mes, la maestra Kellie Karavias del Centro de Educación Gregory-Lincoln lleva a unos cuantos de sus estudiantes al restaurante The Pass & Provisions –uno de los mejores restaurantes de Houston- que se encuentra muy cerca del plantel escolar, para que ahí preparen deliciosas y saludables comidas.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000fDSnh64BFfA” g_name=”20160122-GregoryLincolnCooking” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

No se trata de una clase de cocina ordinaria; los estudiantes seleccionan cuidadosamente las verduras y frutas que usarán y que en ese momento cosechan del jardín de su escuela. Luego trabajan con los chefs Seth Siegel-Gardner y Terrence Gallivan para crear un plato sea nutritivo y delicioso.

La maestra Karavias dice que estas clases de cocina comenzaron después de que les envió un tweet a los chefs para preguntarles si podía llevar a sus estudiantes a The Pass & Provisions y ellos le respondieron.

“Fui al restaurante y pregunté si podía hablar con el chef y Seth salió con unos bocadillos en la mano”, dijo Karavias. “Empezamos a hablar y se interesó por saber lo que estábamos haciendo en la escuela. Así que lo invité a visitarnos junto con Terrence”.

Bajo la supervisión de la maestra Karavias, los estudiantes primero aprenden cómo se cultivan los alimentos, trabajando directamente en el jardín de la escuela. Después, cuando los jóvenes van al restaurante en su visita mensual, los chefs les enseñan a preparar comida en la que elaboran recetas desde cero. El programa sirve como un recordatorio del compromiso que tiene el distrito con las escuelas ecológicas mediante la creación de un ambiente sano y propicio para el aprendizaje, mientras se ahorra energía, recursos y dinero.

“Nuestras clases de cocina siempre se han realizado utilizando productos que los estudiantes cosechan o con aquellos de los que han estado aprendiendo”, dijo el chef Gallivan. “Para nosotros, el proceso ha sido gratificante y creo que todas las escuelas deberían tener cursos para enseñar hábitos alimenticios saludables e instrucción sobre el origen de la comida”.

Gracias a que el Centro de Educación Gregory-Lincoln cultiva frutas y verduras frescas, su comunidad se ha beneficiado con una serie de eventos; por ejemplo, Garden Days es una organización cuyos miembros pueden ir a trabajar al jardín de la escuela y así pueden llevar sus productos frescos al mercado de productores como Urban Harvest Kids Farmers Market, que estará abierto al público este próximo 27 de febrero.

“Nuestra escuela sale a vender sus cosechas junto con unos ocho o diez jardines afiliados a HISD, en asociación con Urban Harvest”, dijo Karavias. “Los estudiantes se encargan de cosechar y comercializan sus productos. Ellos lo manejan todo y yo animo a los maestros y a los padres de familia a que vengan porque los necesitamos detrás de bambalinas”.

La estudiante Samantha Zinn dice que le gusta mucho aprender diferentes maneras de cocinar alimentos de formas creativas y saludables mientras le da a la comunidad un poco de lo que recibe. “Me gustan las clases de artes culinarias porque nos enseñan recursos interesantes para preparar los alimentos, y no sólo aquellos que calentamos en el horno de microondas y nos comemos”, dijo. “hay muchas posibilidades para ser creativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *