Competencia PetroChallenge finaliza con tres equipos de HISD al frente

[photoshelter-gallery g_id=”G0000wEJ9SJWhXKo” g_name=”20160120-PetroChallengeFinals” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los sonidos de estudiantes expuestos a la tarea de planificar excavaciones y hacer negocios llenaban una sala de Houston Community College-Southwest donde se llevó a cabo la competencia PetroChallenge de la Asociación Independiente del Petróleo de Estados Unidos /Asociación de Proveedores de Equipo Petrolero (IPAA/PESA). Casi 400 estudiantes participaron en esta edición de la competencia anual que dura cuatro días, y donde los jóvenes reciben estímulo para convertirse en líderes de las industrias del petróleo y el gas. Durante la competencia, los estudiantes trabajan con una herramienta de capacitación basada en simulaciones en línea llamada OilSim.

Durante el ejercicio, los participantes de diferentes escuelas de Houston y Fort Worth no solo predijeron y adquirieron valiosas áreas para la producción de petróleo y gas, sino que hicieron negocios entre equipos con el objetivo de poner a prueba su habilidad de negociantes. Los estudiantes aprendieron los métodos que se emplean en la vida real en las industrias del petróleo y el gas, la terminología especializada y tal vez también vieron una nueva opción para su futuro profesional.

“He aprendido sobre la profundidad del agua y la geometría y muchas cosas que no sabía al principio de la competencia”, dijo Jason Levine, alumno de la Escuela Preparatoria Westside.

Al final, tres equipos de estudiantes de HISD —de las preparatorias Milby y Westside y de la Academia Preuniversitaria Femenina— ganaron los premios mayores. Cada equipo ganador recibió un premio monetario, pero los estudiantes dijeron haber ganado mucho más que eso.

“Yo sabía que quiero ser ingeniera petrolera”, dijo Alyssa Dorelus, alumna de la Academia Femenina y miembro del equipo que se colocó en segundo lugar. “Venir aquí sirvió para reafirmar lo que ya sabía”.

El PetroChallenge es patrocinado por Schlumberger, NExT, Occidental Petroleum Corporation, e IPAA/PESA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *