DeBakey celebra ceremonia de construcción de su nueva escuela

Los estudiantes, el personal y un grupo de miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones de la Salud se reunieron el miércoles en el sitio donde se está edificando la nueva escuela para firmar allí una de las vigas que formarán parte del edificio.

La nueva escuela DeBakey se está construyendo con un presupuesto de 64.5 millones de dólares del actual programa de bonos de HISD, y será un moderno edificio de cinco pisos ubicado en el extremo oeste del complejo del Centro de Médico en un terreno donado por el Centro Médico.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000nwBSy8SwUY0″ g_name=”20160127-DeBakey” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El edificio tendrá una superficie de 198,000 pies cuadrados y albergará a entre 900 y 1,000 estudiantes. La escuela contará con equipos y laboratorios ultramodernos para la enseñanza y capacitación de los estudiantes en atención dental, rehabilitación y cuidado de pacientes. Habrá salas de hospital simuladas y laboratorios científicos diseñados a semejanza de los laboratorios para investigaciones de la vida real.

“Es impresionante”, dijo Lucy Zhang, alumna de noveno grado de DeBakey. “Una vez que el edificio esté terminado va a ser asombroso, y nos vamos a poder mudar y asistir a clases allí. Es mucho más grande, y siento que nos da una oportunidad de trabajar en salones de clase más grandes y de realizar más actividades prácticas”.

Después de la ceremonia, los obreros transportarán la viga firmada al sitio de las obras para instalarla en el nuevo edificio cuya inauguración se ha programado para agosto de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *