Herramienta de capacitación virtual para los estudiantes del programa de soldadura

[photoshelter-gallery g_id=”G0000tcYWEYcIlHg” g_name=”20160201-Milby-virtual-welding” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes del programa de soldadura de la Escuela Preparatoria Milby ahora tienen acceso a un ultramoderno programa virtual de simulación de soldadura con arco eléctrico. Se trata de un sistema de entrenamiento por computadora diseñado para suplementar la capacitación tradicional de los estudiantes de cursos de soldadura.

El VRTEX® 360 permite a los estudiantes practicar técnicas de soldadura en un ambiente simulado que es prácticamente como estar en el taller de trabajo. La máquina responde a las necesidades de estudiantes de cualquier aspecto del oficio de soldadura, desde el nivel de principiante al nivel avanzado.

“Sin esta máquina, programar las especificaciones necesarias antes de comenzar a soldar podría llevar hasta 15 minutos”, dijo Jamey Deloney, directora regional de Tech-Labs, la compañía que diseñó la máquina. “Con la máquina VRTEX® 360, solamente se tarda un par de minutos. Esto significa que los estudiantes tienen más tiempo para practicar la soldadura”.

La soldadura sigue siendo uno de los mejores trabajos de Houston, con una paga promedio de alrededor de $20 dólares la hora. Lucino Moran, instructor de soldadura de la Escuela Milby, tiene vasta experiencia en el campo de la soldadura, habiendo trabajado como contratista en soldadura submarina en el Golfo de México y en las aguas heladas del Lago Ontario.

“Es importante que los estudiantes tengan experiencia práctica que los prepare para su primer trabajo”, dijo Moran. “Yo constantemente les digo a mis alumnos que es importante que terminen la preparatoria porque sin el diploma no podrán conseguir un trabajo de planilla en una compañía como Shell. Siempre serán operarios independientes bajo contrato, lo cual significa que no tendrán ni beneficios ni seguridad laboral, y que tendrán que trasladarse de un lugar de trabajo a otro por todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *